10 cosas que puedes hacer con un Pendrive

Un Pendrive puede hacer mucho más que solo transportar información, hay un mundo de otras cosas que podés hacer con estas unidades de bolsillo. A continuación, Casa del Audio te brinda 10 maneras en las que podés usar un USB para mucho más que solo transportar información.

1. Ejecuta aplicaciones portátiles

Además de almacenar data, podés ejecutar aplicaciones portátiles desde un Pendrive. Por ejemplo, OpenOffice, que es un conjunto completo de aplicaciones de oficina que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, una herramienta de presentación, un paquete de dibujo y una base de datos, está disponible como una aplicación portátil. Mozilla Firefox y Thunderbird también están disponibles como aplicaciones portátiles. Cuando combinés el paquete ofimático con la capacidad de navegar por la web y consultar el correo electrónico, podrás llevar las aplicaciones informáticas más vitales a donde quiera que vaya, justo en el bolsillo.

2. Arranca un sistema operativo

Si deseas hacer algo más que simplemente ejecutar tus propias aplicaciones, es posible que consideres iniciar un sistema operativo completo desde un Pendrive, podés iniciar Windows o Linux; sin embargo, el proceso no es una ciencia exacta y es posible que te encuentres en una aventura técnica.

Afortunadamente, hay algunas guías que puedes seguir. Para saber cómo iniciar Windows XP o Linux desde una unidad flash, consulte fuentes confiables.

3.Crea un disco de restablecimiento de contraseña

Un disco de restablecimiento de contraseña puede ser útil si olvidás la contraseña de la cuenta del sistema Windows, que no es parte de un dominio. Si te encontrás en esa situación, podés usar el disco de restablecimiento de contraseña para restablecer la y volver rápidamente a la cuenta de usuario. En Windows Vista, puedes usar la unidad USB en lugar de un disquete como un disco de restablecimiento de contraseña.

4. Usalo como un reproductor de MP3

¿Te gustaría escuchar música cuando estás usando una computadora en la oficina, pero no tenés un reproductor de MP3? Si es así, podés usar un Pendrive como reproductor de MP3 junto a tu reproductor favorito y un juego de auriculares. Simplemente copia tus archivos MP3 a la unidad USB, conéctalos a la computadora y usa el Windows Media Player para crear una biblioteca de las canciones en su disco. Puede usar todas las funciones de reproducción de Windows Media Player, como listas de reproducción y favoritos, para personalizar fácilmente su experiencia de escuchar música. Y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparse por la baja carga de la batería.

5. Has correr un sitio web

Esto es lo más interesante que podés hacer con un Pendrive. Si sos un desarrollador web, puedes ejecutar un servidor web que admita Apache, PHP, MySQL y Perl directamente desde una unidad USB. Solo necesitás usar Server2Go directamente desde la caja sin la necesidad de instalarlo. Se ejecuta en todas las versiones de Windows y es compatible con navegadores más comunes.

6. Bloquea y Desbloquea una computadora

Usualmente ingresamos a la computadora usando nuestras contraseñas. Sin embargo, ¿sabes que puedes usar tu unidad USB para bloquear y desbloquear tu computadora? Existen softwares como Predator que permite a los usuarios bloquear su PC usando el Pendrive.

7. Usalo como memoria RAM

La memoria RAM desempeña un papel importante en las computadoras de todos los usuarios, ya que mientras más RAM tenga significa que trabajará con mayor velocidad al igual que el sistema operativo. Podés usar el Pendrive como RAM en Windows 7, 8 y 10.

8. Usalo como una unidad de rescate

Hoy en día existe una gran variedad de virus, malware, keyloggers y troyanos, etc., ingresan a la PC con Windows, ya sea desde Internet o desde el intercambio de datos con las computadoras infectadas. Entonces, en ese momento usas antivirus para eliminar todas las infecciones, pero ¿qué pasa si su Windows no es accesible debido a virus infectados? En ese momento, puedes usar el disco de rescate para limpiar tu computadora de virus.

9. Ejecuta Dropbox o Google Drive

Hoy en día, la mayoría opta por almacenar sus datos en plataformas en la nube. Si tenés prisa y necesitás acceder a los archivos almacenados en tu Dropbox o unidad de Google, entonces puede usar un Pendrive. Dropbox y Google Drive están disponibles en versiones portables.

10. Realiza particiones de discos duro

Hay software disponible en la web que le permite repartir fácilmente el disco duro de una  computadora. Uno de los programas populares es Parted Magic, esta aplicación minimiza el riesgo de corromper el disco duro durante la partición porque está arrancando desde una unidad USB.

En Casa del Audio contamos con una variedad de unidades USB O Pendrive, ¡Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa!