4 beneficios de usar aire acondicionado de ventana

Con el inicio del verano, de seguro estás buscando la manera de contrarrestar los rayos solares. La mayoría de las personas, si es que deciden apostar por un sistema de aire acondicionado usan el sistema más común, aunque esa no siempre es la alternativa más económica. Es por ello que en Casa del Audio queremos resaltar otro tipo de aire acondicionado que a menudo pasamos por alto: el aire acondicionado de ventana.

Este tipo de aire acondicionado no solo es una opción asequible, también es extremadamente eficiente con respecto a la cantidad de energía que utilizan, además, estas unidades caben dentro de tu ventana.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, es posible que te preguntes porqué deberías considerar un aire acondicionado de este tipo. Y para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti, Casa del Audio ha preparado una lista con los principales beneficios que encontrarás con este tipo de aire acondicionado.

1. Bajo costo

La primera gran ventaja que tienen los aires acondicionados de ventana es su costo accesible. No solo son bastante económicos de comprar, sino que su operación mensual es de muy bajo costo.

Como ya te habrás imaginado, el costo de una unidad de aire acondicionado de ventana dependerá de la marca, su capacidad y las características asociadas con el dispositivo en sí. No te preocupés que podrás encontrar una gran variedad de modelos y precios.

Para conocer cuánto te costará, primero necesitas calcular el área cuadrada de la habitación en la que deseas controlar la temperatura. Además de esto, también deberás decidir que marca utilizar, así como las características más importantes para ti. Ambos factores también jugarán un rol en el costo total.

Marcas

Hay docenas de fabricantes que puedes considerar, algunos son mejores que otros. Para ayudarte comenzar y reducir tu búsqueda, queríamos destacar algunas de las marcas como Surrey,  Hisense, Hitachi, LG, Panasonic, Philco, entre otros.

Características

Hay muchas funciones disponibles para aires acondicionados de ventana. Algunas probablemente parecerán frívolas, mientras que otras son parte de una necesidad básica. Como cualquier dispositivo, estas características variarán de una unidad a otra y de una marca a otra.

Con todo esto dicho, el costo inicial de un aire acondicionado de ventana seguirá siendo relativamente bajo en comparación con otros tipos de aires acondicionados.

2. No ocupa espacio en el piso

Dado que están diseñados para caber dentro de una ventana, este tipo de aire acondicionado no ocupa ningún espacio adicional en tu hogar. Este es un gran beneficio si vives en una casa pequeña o quieres refrescar una habitación reducida. El aire acondicionado portátil, los ventiladores y otras opciones para controlar la temperatura pueden ocupar espacio valioso en el piso.

Un aire acondicionado de ventana se encuentra en las afueras de la habitación por lo que pasa desapercibido y no interfiere con las actividades que realices dentro de él.

El único otro tipo de aire acondicionado que ofrecen este mismo beneficio son los acondicionadores de aire sin ductos y el aire acondicionado central. Ambos tienen sus propios beneficios, pero pueden ser mucho más costosos de comprar e instalar.

3. Se puede usar en muchos lugares

Departamentos

La vivienda temporal o no permanente es un gran lugar para usar un aire acondicionado de ventana. Puedes disfrutarlo y llevarlo contigo para volver a instalarlo en otra ubicación si decides mudarte.

Habitaciones

Todos quieren estar cómodos mientras duermen. De hecho, es un componente esencial para obtener una buena noche de sueño. Contar con un aire acondicionado para ventana en tu habitación te permite mantenerte fresco, tener una buena noche de sueño y no tener que pagar extra para refrescar el resto de su hogar.

4. Oficinas y pequeñas empresas

Dependiendo del entorno de la oficina donde trabajes, es probable que el ambiente siempre esté demasiado frío o demasiado caliente o que nunca sea lo suficientemente cómodo. Puede ser difícil encontrar la temperatura adecuada para que todos estén felices. Y esto se vuelve mucho más complicado si es que tienes un negocio pequeño con clientes que vienen y van. Un aire acondicionado para ventana es una solución simple y de bajo costo que mantendrá a todos felices.

En Casa del Audio tenemos una variedad de aire acondicionados de ventana. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!