Si tu colchón está a punto de cumplir 10 años con vos, ya es tiempo de reemplazarlo. Lo más importante, si notás dolores de espalda en las mañanas o despiertas adormecido, es tiempo de cambiarlo. Si aún no estás convencido que necesitás un nuevo colchón, en Casa del audio te brindamos algunas señales que te ayudarán a tomar esta importante decisión.

Cómo saber que es momento de cambiar tu colchón

Cada vez que vas a la cama, ¿sientes que tu cuerpo se hunde hacia la base del colchón? Esta es una señal que el resorte se ha dañado o ha perdido resistencia. Además, después de cinco años o más, tu cuerpo quebrará cualquier colchón. Medí la profundidad del rebote o el número de bultos en tu cama, luego decide si es necesario cambiar el colchón o no.

1. ¿En las mañanas despertás con dolor?

A todos se nos dificulta levantarnos por las mañanas ya que nos gusta aprovechar cada segundo adicional de sueño, pero ¿sentís dolor de cuello, hombros o espalda en las primeras horas del día? No se debe a que tu colchón sea viejo, sino que no cuenta con el soporte necesario para vos. En este caso, si es necesario acudir a un doctor si tenés dolor de cuerpo crónico. Si presentas problemas con tu espalda, deberás discutir qué tipo de colchón comprar con tu quiropráctico. Más allá que te cause dolor, con el tiempo, cualquier colchón pierde la habilidad de soportar tu cuerpo. No solo eso, con el paso de los años, también te beneficiarás de un colchón más firme que te ayude a prevenir problemas futuros.

2. ¿Tu colchón te provocá enfermedades?

Tu colchón atrae mucho polvo y gérmenes, en especial durante los cambio de estación. Eventualmente, todo esto lo afectará. Con conocimiento de esto, sería inteligente adquirir un protector para colchón. Además, ayudará te ayudará a absorber cualquier accidente o derrames.

3. ¿Tu colchón provocá que quieras dormir en cualquier lugar menos en tu hogar?

¿Has tenido mejores noches de sueño en una habitación de hotel o en la casa de tu novio(a)? En definitiva esta es una señal que deberías adquirir un nuevo colchón. Incluso, haz notado que tu pareja ya no desea quedarse a dormir. En este caso adquirir un nuevo colchón también ayudará a tu relación.

4. ¿Estás listo para cambiar tu colchón?

Si tu respuesta es sí, tu sueño te lo agradecerá. Es importante conocer los diferentes tipos que existen para saber cuál es el que mejor se adaptará a vos.

Tipos de colchones que puedes elegir

Colchón de resortes

De lejos, este es el más popular en el mercado. Perfecto para alguien que desea que su cama tengo un pequeño rebote. El colchón está elaborado con resortes metálicos que permiten a la cama cierta elasticidad. Lo importante es siempre preguntar si el colchón que mirás  tiene soporte a los bordes que lo ayuden a conservarse firme y continúe siendo cómodo mientras subís y bajás de la cama.

Colchón de espuma

Este tipo está empezando a adquirir una mayor popularidad, cuenta con varias capas de diferentes densidades de espuma que responden al peso y la temperatura, y son conocidos por su comodidad porque se adaptan a la forma específica de tu cuerpo.

Es particularmente interesante tener un colchón que responde a la forma de tu cuerpo, peso o movimiento mientras estás durmiendo.

En Casa del Audio contamos con una gran variedad de colchones entre los que podés escoger el que más te guste y mejor se acomode a tu habitación, ¡Tenemos muchas opciones! Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa.