5 beneficios de usar un Pendrive

Las unidades USB o Pendrive representan una gran parte del mercado de dispositivos de almacenamiento, en la que también podemos encontrar discos duro y tarjetas de memoria SD. A menudo, los compradores deben elegir entre estos tres dispositivos cuando buscan una forma de almacenar y transferir datos de la computadora. Cada uno de estos productos se adapta a diferentes necesidades, pero los Pendrive ofrecen diversas ventajas en comparación con las unidades de disco duro y las tarjetas de memoria SD.

Debido a que no contienen partes movibles, los USB son más duraderos que los discos duro, y es esta durabilidad, combinada con su tamaño muy pequeño, lo que las hace fáciles de transportar. Los Pendrive también brindan velocidades de transferencia y capacidad de memoria que igualan o superan las de otros dispositivos de almacenamiento. Esto permite a los usuarios mover datos más rápidamente y almacenar una gran cantidad de archivos multimedia, archivos de computadora e incluso programas en los USB. Y hacen todo esto al mismo tiempo que consumen menos energía que un disco duro.

Además, se pueden conectar a prácticamente cualquier tipo de computadora. Como resultado, los USB ofrecen muchas ventajas. A continuación, Casa del Audio te brinda algunas de las más importantes:

 

1. Durabilidad

 

Los discos duro son fabricadas de aluminio o placas de vidrio que giran cuando se leen o escriben datos en la unidad de disco. Debido a este movimiento, las unidades de disco duro son más frágiles y pueden dañarse si se caen o reciben golpes. Debido a que no hay partes móviles en los USB, se consideran un tipo de unidad de estado sólido. Esto significa que son mucho menos vulnerables al daño por golpes o caídas.

2. Portabilidad

Las unidades USB son mucho más pequeñas que los discos duro, y es común llevarlas en los bolsillos o colgarlas a llaveros. Sería impensable hacer lo mismo con un disco duro. Los USB promedio generalmente no miden más de dos o tres pulgadas, con un ancho de aproximadamente una pulgada. Los más modernos Pendrive pueden ser más grandes, pero sus diseños divertidos enfocados a un nicho de compradores que están dispuestos a sacrificar un poco la portabilidad. Además del tamaño, la durabilidad antes mencionada de las unidades  USB las hace más adecuadas para llevarlas regularmente.

3. Capacidad de memoria

La mayoría de los Pendrive ofrecen capacidades de memoria que van de 1 a 128 gigabytes. Como resultado, los compradores tienen una amplia selección de unidades USB para elegir, dependiendo de sus necesidades informáticas. Las unidades USB con un gigabyte o menos de memoria son muy baratas de fabricar y en ocasiones incluso se regalan. Los compradores que desean un Pendrive pueden encontrar ofertas en gran cantidad de modelos que ofrecen un gigabyte de capacidad de memoria. Para usuarios ocasionales de computadoras, un gigabyte a menudo es suficiente para transferencias simples de archivos y almacenamiento liviano.

Sin embargo, para ejecutar programas y realizar copias de seguridad de discos duros de la computadora, se prefieren memorias USB con al menos 32 gigabytes de memoria. Esta cantidad de capacidad de memoria abre muchas más posibilidades. La unidad Pendrive se puede usar como una copia de seguridad o para almacenar archivos multimedia grandes, como fotografías, películas y música.

4. Velocidad de transferencia

Los dispositivos USB 3.0 proporcionan una velocidad de transferencia de hasta 4.8 gigabytes por segundo. Incluso las tarjetas de memoria SD de más alto rendimiento no pueden igualar esta velocidad, con una tasa máxima de 312 megabytes por segundo. Aunque los compradores deben tener en cuenta que estas tasas representan máximos teóricos que variarán según los dispositivos que se usen, estos datos proporcionan una buena indicación de lo que los usuarios generalmente pueden esperar de una unidad flash USB en comparación con una tarjeta de memoria SD.

Los dispositivos con velocidades de transferencia más lentas tardan más tiempo en transferir archivos de la computadora hacia adelante y hacia atrás. Los programas que se ejecutan desde el dispositivo también serán más lentos para iniciarse. Los Pendrive proporcionan un rendimiento de transferencia que puede ser casi 100 veces más rápido que otras tecnologías. Por lo tanto, los usuarios que pasan un tiempo excesivo esperando a que se transfieran los archivos podrían reducir mucho este tiempo mediante el uso de un USB en lugar de unidades de disco duro externas o tarjetas de memoria SD.

5. Aplicaciones y programas hechos específicamente para unidades USB

Los Pendrive ofrecen la opción de agregar una variedad de aplicaciones que se pueden ejecutar directamente desde el dispositivo. Ya hay una amplia gama de aplicaciones de unidades USB, que incluyen software de oficina portátil, editores de imágenes, navegadores web, juegos e incluso sistemas operativos completos que pueden arrancarse rápidamente desde la unidad portátil. Las rápidas velocidades de transferencia y las grandes capacidades de almacenamiento que ofrecen las unidades USB hacen que los programas en ejecución sean fáciles y convenientes. Los programas portátiles también brindan a los usuarios una forma sencilla de proteger los datos almacenados en los Pendrive, con muchos tipos diferentes de antivirus y aplicaciones de encriptación disponibles para almacenar y ejecutar desde esta unidad.

 

En Casa del Audio contamos con una variedad de de unidades USB O Pendrive, ¡Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa!