Determinar qué tipo de cafetera comprar y qué características debe tener es bastante sencillo si tienes una idea de lo que buscas en tu dosis diaria de café por la mañana. Sin embargo, así tengas claro o no el modelo que deseas comprar, existen algunos factores a tener en cuenta antes de adquirir una. A continuación, Casa del Audio te invita a conocer algunos de los más importantes:

1. Cantidad

¿Cuántas personas en tu hogar u oficina toman café y cuánto beberán en promedio? Si comprás una cafetera que prepara una taza por uso significa que  tendrás que pasar por el proceso de hacer una taza cinco veces o más por la mañana, la conveniencia para la que se hizo el modelo no te será de mucha utilidad. Sin embargo, si sos es el único en casa que toma café y solo necesitas una taza para ayudarte a despertarte, una cafetera de un solo uso es la opción correcta para vos.

En algunas situaciones, ser capaz de hacer una jarra de café que permita entre 4-10 tazas es mucho más conveniente que tratar de hacer una taza de espresso a la vez. Por lo tanto, pensá bien en quiénes beberán café y cuántas tazas.

2. ¿Cómo te gusta el café?

Esta será una de las consideraciones más importantes a tomar en cuenta. ¿Qué ordenas normalmente cuando vas a la cafetería? Si preferís exclusivamente los cappuccinos o lattes y tratas de ahorrar dinero comprando una cafetera, ¿la usarás más de una vez? Y si lo haces, ¿disfrutarás del café que prepares? Solo debes comprar una cafetera que produzca el tipo de café que realmente disfrutas, o sino ¿cuál será el punto?

3. Conveniencia

Si eres como la mayoría de las personas y tomas la mayor parte de tu café por la mañana, entonces es posible que desees evitar cualquier cafetera que sea complicada de usar. Colocar un taza y presionar un botón podría ser lo máximo que desees hacer en los primeros minutos después de despertarte.

Conoces tus hábitos mejor que nadie. ¿Tener que dedicar un poco más de tiempo a la preparación de tu café por la mañana será un impedimento para usar la máquina que decidas comprar? Considera el momento en el que realmente te despiertas y cuánto tiempo te toma prepararte y tenlo en cuenta en la decisión que tomas.

Otra consideración es comprar una cafetera que automáticamente prepare una taza de café en el momento específico que decidas. Hay docenas de modelos que son programables para preparar una jarra y tenerla esperándote cuando salgas de la cama. Por supuesto, esos mismos modelos pueden ser un poco más costosos, pero, es un punto a considerar de acuerdo a tus necesidades.

4. El espacio disponible

Cada cocina un límite en la capacidad de electrodomésticos que podemos colocar. Algunas cafeteras ocupan mucho más espacio que otras, por lo que debes evaluar lo que quieres y cuánto vale el espacio que le asignarás dentro de tu cocina.

Durante el proceso de compra, observa las dimensiones de las cafeteras que estás considerando. Una vez que sepas esto, tendrás una mejor idea de dónde podrías colocarla y cuánto espacio ocupará realmente.

Ten en cuenta que si tu cafetera tiene que guardarse en un armario o en otra habitación después de cada uso, es posible que la uses cada vez menos a medida que pase el tiempo. Asegúrate de tener el espacio necesario para el modelo que deseas antes de comprarlo. Esto te ayudará a evitar problemas que nunca anticipaste tener.

5. Opciones programables

¿Deseas tener la posibilidad de solo servir tu café y salir camino a la oficina o a la universidad? Como lo mencionamos antes, algunas cafeteras te darán la posibilidad de automatizar las características que más te gustan por adelantado para usos futuros.

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de cafeteras con lo último en tecnología y las mejores ofertas.  Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!