¿Buscás una bicicleta pero no sabés por dónde empezar? No te preocupés, estamos al tanto que el número de alternativas disponibles puede ser abrumador, y en ese aspecto Casa del Audio quiere brindarte toda la ayuda posible. Solo seguí los 5 pasos que te recomendamos a continuación y podrás encontrar la bicicleta ideal para vos.

Paso 1: Determina cómo la usarás

Cada bicicleta está perfectamente diseñada para un tipo de estilo de manejo, por ello, el primer paso para elegir la bicicleta correcta es decidir qué tipo de actividad realizarás,

¿Deseas manejar en la carretera con tus amigos? ¿buscás una para transportarte al trabajo o la universidad? ¿Manejar a través de las montañas? ¿Hacer deporte y mejorar tu estado de salud? O ¿tan solo deseas una para salir los fines de semana en familia? Determinar qué tipo de actividades realizarás te llevará por el camino correcto.

Paso 2: Dónde comprarla

Saber el tipo de actividad para el que usarás la bicicleta tendrá un papel fundamental en la elección de los puntos de compra que mejor se adapten a tus necesidades. Si buscás una regular, enfocada al ciclismo profesional, una tienda especializada será tu mejor alternativa. Además existen algunas tiendas virtuales en las que podrás obtener excelentes promociones, único por lo que deberás preocuparte será por conocer los aspectos más básicos para adquirir el modelo adecuado para vos.

En Casa del   Audio podrás encontrar diversos modelos para diversos tipos de actividades. Si buscás ofertas exclusivas, estamos seguros que encontrarás alguna que se adapte a tu presupuesto.

Paso 3: Establecé un precio de partida

Es importante decidir cuánto estamos dispuestos en invertir en una bicicleta. Los modelos más especializados pueden llegar a ser un poco más costosos, pero también es seguro que encuentres diseños para todos los presupuestos, solo es cuestión de paciencia y tomarse el tiempo necesario para encontrar la mejor oferta. Además, recordá que en algún momento podrías necesitar realizar algún cambio o reparación por lo que sería ideal contar con un presupuesto adicional que te permita evitar algún problema en el futuro cercano.

Paso 4: Decidí el tamaño ideal

Encontrar el tamaño correcto de bicicleta es primordial para un manejo cómodo y eficiente, con muchos tipos y tamaños de bicicletas disponibles no deberías tratar de adivinar cuál es el mejor para vos. Del mismo modo, el tamaño incorrecto de bicicleta hará que el manejo sea incómodo, incluso, hasta inseguro.

Incluyendo factores como la altura, la experiencia de manejo y la flexibilidad, determinar el tamaño que debe tener tu nuevo medio de transporte podría requerir un poco de experiencia.

Si decides adquirirla en una tienda física, será mucho más fácil asegurarte de los aspectos más básicos que te permitirán manejarla sin problemas. Sin embargo, adquirirla en una tienda virtual te permitirá encontrar alguna oferta especial, logrando ahorrar algunos pesos.

Paso 5: Partes y accesorios

Una vez que hayas determinado la bicicleta ideal para vos, es tiempo de considerar las partes y accesorios. Es usual que las bicicletas se vendan solo con las partes que se necesitan para manejarla y nada más. Depende de ti decidir lo que querés agregar a la bicicleta. Algunas adiciones comunes incluyen soportes para botellas, luces, inflador, candados, una silla de montar y pedales adicionales.

Ahora que ya sabés los pasos que debes seguir para adquirir una bicicleta solo te faltá conocer los tipos de bicicletas disponibles en el mercado. Con esto ya no habrá motivo para que no vayas al trabajo, a la universidad o salgas con tus amigos a recorrer la ciudad montado en un medio de transporte mucho más ligero y ecológico.

En Casa del Audio tenemos una variedad de bicicletas. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!