5 razones por las que aún debes usar una desktop

Hoy, muchas personas, en especial los jóvenes, se estarán preguntando porqué deberían seguir usando una Pc de escritorio.

Para la mayoría, va en contra del sentido común usar una PC de escritorio porque no son tan convenientes y portátiles como una laptop, que tiene todo lo que necesitás para trabajar de la mejor posible.

Al mismo tiempo, el escritorio viejo y voluminoso todavía tiene un pequeño lugar para muchas personas. Por ese motivo, en Casa del Audio te brindamos 5 buenas razones para las que deberías adquirir una Pc de escritorio.

1. Si necesitás mayor capacidad sólo debes actualizar las piezas

Cuando una computadora portátil está alcanzando la cumbre de su tiempo de vida y empieza a fallar, la única opción que tendrás será comprar una nueva. Dependiendo de para qué necesites una computadora, una nueva laptop podría costar miles de dólares.

Esto se debe a que necesitarás comprar cada pieza de la computadora portátil: el procesador, la placa madre, la memoria RAM, el disco duro y todo lo demás. Sin embargo, la mayoría de las partes de una computadora portátil usada probablemente estén bien, y por lo general solo se trata del procesador (y la placa base en la que se encuentra) que necesita una actualización.

Con una Pc de escritorio y un poco de conocimientos o algunos prácticos videos de YouTube, puedes reemplazar fácilmente un procesador viejo (y placa base) por menos de $ 200.

2. Obtienes más por el mismo dinero

Dependiendo de la marca, las Pc de escritorio y las portátiles con especificaciones similares, a menudo pueden costar lo mismo. Sin embargo, las principales diferencias entre ambos son el procesador y el procesador de gráficos.

Las computadoras portátiles usan la versión móvil más pequeña de un modelo de procesador, que a menudo no son tan potentes como las versiones de escritorio de tamaño completo. Eso podría marcar una diferencia notable para las personas que usan computadoras para tareas que requieren mucha energía, como la edición de fotos o vídeos.

3. Son mucho mejores para los jugadores

Las laptops para juegos son geniales, pero algunas de ellas difícilmente pueden considerarse portátiles, ya que pueden volverse increíblemente pesadas y grandes. Lo más importante es que las piezas de una laptop no se comparan con las de escritorio de tamaño completo en términos de rendimiento.

Para los jugadores que valoran el rendimiento sobre la portabilidad, una Pc de escritorio es la mejor alternativa. Y costará mucho menos que una computadora portátil con especificaciones equivalentes.

4. Podés conectar una gran variedad de unidades periféricas

Digamos que deseas conectar un mouse y un teclado externo. ¿También podrás conectar los audífonos para escuchar tu música favorita? Si tenés una laptop probablemente no.

Cada vez que las laptop se hacen más delgadas, los puertos USB van desapareciendo. La mayoría contá con un par de puertos 2.0, mientras que los sistemas más avanzados tienen un puerto 3.0.

Por otro lado, una computadora de escritorio, tiene un mínimo de cuatro puertos USB 2.0 e incluso, algunos tienen muchos más. Además, una desktop tiene una gran variedad de opciones de conectividad que solo las laptops orientadas a videojuegos incluirán, como los puertos Esata,VGA, DVI, HDMI y diversas líneas de audio.

5. Todavía podés usar una laptop o Tablet, pero no necesitás un modelo costoso

Con una Pc de  escritorio como tu principal herramienta, podés comprar una portátil o tablet de bajo costo para trabajos livianos, navegar por la web, hojear las redes sociales o transmitir videos mientras estás en el sofá o viajando. Y no necesitás preocuparse tanto por el robo o el daño de una computadora secundaria de bajo costo como lo harías de una costosa.

Las computadoras portátiles baratas, serían un excelente complemento para una computadora de escritorio, ya que puedes llevarlas a donde sea que las necesites para tus usos diarios generales y básicos.

En Casa del Audio  contamos con una variedad de Pc´s de escritorio, ¡Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa!