6 beneficios de ir al trabajo en bicicleta

A pesar de ser una tendencia creciente en las principales ciudades del mundo, en las cuáles se está destinando dinero en la creación de infraestructura adecuada para este medio de transporte, el uso de bicicleta para dirigirse al trabajo aún no es adaptado por la mayoría de los ciudadanos.

Incluso, con el incremento de la congestión vehicular en algunos puntos de la ciudad, aún existen muchas personas que prefieren transportarse en el metro, taxi o en un auto propio, dejando de lado un medio tan beneficioso.

En Casa del Audio, nos interesa brindarte alternativas saludables y útiles para tu vida diaria, por ese motivo, a continuación, te ofrecemos 6 beneficios a los que podrás acceder si decides ir al trabajo en bicicleta.

1.Es una actividad divertida

Viajar en bicicleta camino al trabajo puede ser una actividad divertida y sencilla. A muchas personas les trae a la mente recuerdos de su infancia, cuando manejaban alrededor de su barrio, los que les hace querer recuperar esa libertad, la falta de preocupaciones y responsabilidades que trae consigo la adultez. Usar una bicicleta como medio de transporte te permite integrarte con la emoción de iniciar un nuevo día. Cuando manejes un bicicleta camino al trabajo observá lo que está a tu alrededor, escuchá a las aves y sentí el viento en tu rostro. Pronto desearás poder permanecer más tiempo en una.

2.Te permite ejercitarte

Dirigirse al trabajo a través de este medio es excelente para tu salud. Las calorías exactas que quemarás varían de acuerdo a la persona, su velocidad y la topografía de la zona. Este tipo de ejercicio quema tantas calorías como el trotar, con menos impacto negativo en las articulaciones. Además, el ciclismo mejora la capacidad aeróbica y cardiovascular, disminuye la presión de la sangre, incrementa la energía, desarrolla músculo y mejora la coordinación.

3.Genera felicidad

Manejar bicicleta hacia el trabajo te genera felicidad. La mayoría de personas te puede decir que estar varios minutos u horas atrapado en el tráfico, recorrer una ciudad congestionada o viajar a través del transporte de servicio público no son actividades que necesariamente te generen felicidad, en cambio, el ciclismo puede transformar tu rutina diaria como una forma moderada de terapia. Diversos estudios han mostrado que el ejercicio diario puede reducir el estrés, aliviar los síntomas de depresión, mejorar los patrones de sueño y reducir la ansiedad. Se ha probado que ejercitarse tanto dentro como fuera de tu hogar, mejora tanto tu confianza como tu humor.

Además de los beneficios que obtendrás si decides ir al trabajo en bicicleta, existen otras razones para adquirir una. En el siguiente artículo te brindamos algunos de los principales motivos para comprar una bicicleta.

4.Fortalece tu cerebro

Manejar bicicleta hacia el trabajo te hace más inteligente. Tal vez no te vuelva un experto en astrofísica de la noche a la mañana, pero diversos estudios han identificado que el ejercicio moderado puede prevenir el deterioro cognitivo, agudiza la memoria y el aprendizaje. Además, mejora el desempeño promedio del cerebro. Así que si manejar una te convierte en un genio te hará mejor en tu trabajo.

5.Te ahorra tiempo

Otra de las ventajas principales de usar una bicicleta como medio de transporte principal es que te ayudará a ahorrar varios minutos y hasta horas en el terrible tráfico de la ciudad. Con una bicicleta ya no tendrás que bajar corriendo del auto para llegar a tiempo a tu centro de trabajo. Ahora podrás sentarte y desayunar sin preocuparte por llegar tarde. Incluso, si te organizás bien, empezarás a realizar otras actividades.

6.Ahorra dinero

¿Te imaginas no tener que gastar dinero en transportarte al trabajo? Y ¿poder utilizarlo para otras cosas? Bueno, ahora podés hacerlo si decides convertir tu bicicleta en tu principal medio de transporte. Además de todos los beneficios anteriores ahora podrás darte tus gustitos con lo que ahorres o juntar para el viaje que tanto has deseado realizar.

En Casa del Audio tenemos una variedad de bicicletas. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!