Uno de los dilemas que enfrentamos cuando decoramos nuestro departamento es donde ubicar el nuevo Smart tv que adquirimos para disfrutar de los partidos del Mundial Rusia 2018.

De seguro, para vos y muchas personas el televisor es un punto focal pero encontrar el lugar para ubicarlo sin comprometer la ubicación de tus muebles y la decoración puede ser todo un reto. Para ayudarte con esto, Casa del Audio tiene algunos tips para ubicar tu Smart Tv en el mejor lugar sin comprometer otros aspectos importantes.

1. Encuentra una fuente de energía

Lo primero que debes hacer es localizar la fuente de poder más cercana al lugar en donde te gustaría colocar tu televisor.

Asegurate que sea una fuente con suficiente energía para conectar aparatos adicionales como un BluRay o un sistema de sonido. Además, considera la ubicación de la ventana y la cantidad de brillo que recibirá la pantalla.

2. Ten en cuenta el espacio

Otro punto importante a tener en cuenta es que siempre será mejor colocar el televisor al nivel de tus ojos. Esto es lo ideal, ya que en el momento que te ubiques no debes estirar tu cuello o tus ojos no tendrían que mirar hacia arriba o abajo para poder ver la pantalla.

Usualmente a 4 pies del suelo es una buena alternativa. Luego, multiplica el ancho de la pantalla por tres para determinar la mejor distancia. No siempre podrás usar esta técnica pero es un buen lugar para empezar.

3. Elige un punto focal

Si tu Smart Tv es tu punto focal ubicalo en el centro del área de los asientos. Si tenés otro punto focal como una ventana pensá en colocarlo en una pared adyacente a éste para que la experiencia de usar tu televisor continúe siendo agradable.

4. Ocultalo

Si no deseas que tu televisor sea el punto focal, o te gustaría ocultarlo o disimularlo en cualquier momento, considera ponerlo en un gabinete y/o armario con puertas que puedan cerrarse.

Asegurate que tenga agujeros en la parte de atrás para pasar todos los cables que sean necesarios. Además, ten en cuenta que el gabinete sea fácil de abrir y cerrar en caso los más pequeños deseen usarlo.

5. Integralo

Incorpora tu Smart Tv en tu decoración colocándolo en un estante y rodéalo con libros, objetos y fotografías.  Para integrarlo mucho más rodéalo con una galería en la pared de imágenes o arte en marcos negros.

6. Voltealo

Si deseas tener un televisor en un área como la cocina, comprá uno que puedas instalar debajo de los armarios y que se pueda voltear hacia arriba o abajo si lo necesitás. Esto también puede funcionar en un estudio u oficinas dentro de tu hogar.

Estos son solo algunos de los consejos que Casa del Audio tiene para vos durante esta época de encuentros deportivos. Si aún no sabés todo lo que puedes hacer con tu Smart Tv o cómo elegir el televisor ideal para el Mundial Rusia 2018 te invitamos a revisar nuestros anteriores artículos.

En Casa del Audio queremos que disfrutes el mundial 2018 por eso te brindamos los mejores equipos de audio, video y entretenimiento para que armes tu equipo ganador.  Revisa las especificaciones de cada aparato o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!