6 cosas que debes considerar al comprar un parlante portátil

Los parlantes portátiles pueden ser usados en una gran variedad de aspectos como para el trabajo o simplemente para alguna actividad recreativa. Son una gran alternativa para escuchar una presentación durante una reunión de trabajo o como fuente principal del sonido de una fiesta. Una de las mejores cosas de este tipo de parlantes es que la música puede ser llevada a donde desees.

En la actualidad, existe una gran variedad de estilos que hacen a estos parlantes portátiles mucho más versátiles que nunca, por lo que es una gran idea conocer los tipos de características disponibles que te permitirán elegir uno y disfrutarlo al máximo. Los parlantes portátiles podrás encontrarlos en tiendas electrónicas, tiendas por departamento y en ecommerce como el de Casa del Audio.

Encontrar el modelo ideal es sencillo si es que tomamos en consideración estas 6 cosas:

1. Costo

Los sistemas de parlantes portátiles vienen con una gran variedad de características opcionales. Mientras más características tenga el sistema demostrará mayor versatilidad. Y, por supuesto, a más características su precio también se irá  elevando. La clave para elegir el mejor es definir las características que usarás de las que no son tan importantes para vos.

2. Información tecnológica

Así como la tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante, de la misma manera lo han hecho los diversos aparatos tecnológicos como los parlantes portátiles. Sin embargo, los fabricantes se han dado cuenta de la necesidad de incluir actualizaciones en estos sistemas y mantenerlos amigables para el usuario, adaptándolos para que funcionen sin problemas y con el menor conocimiento posible del usuario.

Muchos de los fabricantes actuales de los parlantes portátiles ya no incluyen manuales de sus productos, en vez de ello, los usuarios pueden acceder a uno de manera online. Si ese es el caso del producto que estás evaluando adquirir, asegurate que la información disponible te diga cómo operarlo pero que también te ofrezca soporte técnico que pueda ayudarte, en el caso que algún problema se presente en el funcionamiento de tu sistema.

3. Capacidad Bluetooth

El Bluetooth ya no es una característica que se use solo en dispositivos hands-free como los teléfonos inteligentes. Muchos dispositivos electrónicos son ahora diseñados para con esta importante característica. Una de las cosas que hace al sistema bluetooth tan atractivo es su capacidad para reproducir música desde otro dispositivo con bluetooth directamente al parlante portátil. Comprar uno con esta opción agrega mayor versatilidad al sistema.

4. Tamaño de parlante

Para algunas personas, el tamaño hace la diferencia cuando se trata de la portabilidad de un parlante. Algunos desean un sistema mucho más grande porque sienten que estos son mucho más potentes y en muchos casos esto es cierto. Sin embargo, existen algunos modelos pequeños  que ofrecen grandes ventajas en especial cuando se trata del sonido. Si es que estás indeciso sobre qué tamaño te ofrece la mejor calidad de sonido, es una buena idea probar varios de los modelos en los que estés interesado.

5. Tarjeta micro SD

Para aquellas personas que realizan diversas actividades al exterior que los mantiene de un lugar a otro, tales como salir a manejar bicicleta, puede parecerles que un parlante portátil no es la mejor alternativa si es que deseas escuchar todos tus playlists favoritos. Sin embargo, los parlantes portátiles con una memoria micro SD podrían salvarte la vida ya que podrás llevar toda la música que desees sin problemas.

6. Capacidad de carga

Existe una gran cantidad de componentes que un parlante portátil puede tener. De hecho, mientras más características y energía tenga un sistema, lo más seguro es que pierda su carga con mayor rapidez. Esto es especialmente cierto para los sistemas que reciben continuo uso durante largos periodos de tiempo o cuando el volumen se incrementa. Algunos parlantes portátiles tienen baterías recargables, lo que los hace convenientes para escuchar música cuando una persona quiera sin tener que preocuparse por quedarse sin carga.

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta antes de elegir el parlante portátil ideal para vos. Recordá que en Casa del Audio tenemos diversas alternativas.

En Casa del Audio tenemos geniales opciones tanto para que escojas el parlante portátil ideal para tu hogar, familia o empresa. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!