7 beneficios de usar una afeitadora eléctrica

Para muchos hombres, cuando se dan cuenta que es momento de dejar ir a esa larga y frondosa barba llega una pregunta crucial: ¿Usar una afeitadora tradicional o una afeitadora eléctrica?

Todos tienen sus preferencias y si sos un fan de las afeitadoras tradicionales es probable que difícilmente consideres usar una eléctrica. Sin embargo, existen algunos beneficios que estamos seguros no has considerado. Por esta razón, en Casa del Audio te brindamos 7 motivos que te podrían hacer cambiar de opinión.

1. Permiten un afeitado más rápido

Es probable que todos hayamos enfrentado una situación como esta: Estás tarde para ir al trabajo y a punto de salir de tu hogar, cuando recordás que olvidaste afeitarte.

Si usás una afeitadora tradicional necesitarás de un poco de agua y crema de afeitar para evitar dañar la piel, y dependiendo de tu rutina es probable que los pasos para un correcto afeitado se incrementen. Sin embargo, con una afeitadora eléctrica todo lo que debes hacer es encenderla y listo, podés afeitarte en poco tiempo y salir rápidamente al trabajo.

2. Ahorran dinero

Las afeitadoras tradicionales necesitan agua, crema y jabón, todos estos productos podrían ser un gasto adicional que probablemente desearás evitar. Además, este tipo de afeitadoras no tienden a durar mucho tiempo.

En comparación, las afeitadoras eléctricas, tienen un precio mayor pero al largo plazo te permitirán ahorrar dinero porque serán el único producto que necesitarás, ya no dependerás de cremas ni jabones.

Además de estos beneficios, una rasuradora eléctrica durará años a comparación de una tradicional que podrás conservarla algunas semanas, si es que extiendes su tiempo de vida al máximo. El hecho de no tener que reemplazarla cada poco tiempo, le brinda un beneficio adicional.

3. Reducen cortes y vellos indeseados

Nada es más doloroso y antiestético que los cortes y los vellos encarnados. En algún momento de nuestras vidas, al menos desde que empezamos a afeitarnos, todos hemos experimentado el dolor de un corte inesperado.

Las afeitadoras eléctricas son la mejor alternativa si deseas disminuir estos accidentes o irritaciones desagradables en tu piel, esta última es protegida de la cuchilla por sus láminas por lo que no tendrás que preocuparte de sufrir algún corte desagradable.

4. Tendrás mayor control del nivel de tu barba

Muchos hombres apuestan por este tipo de afeitadoras porque les permite decidir de manera precisa la cantidad de vello que tendrán en el rostro.

Las afeitadoras eléctricas tienen opciones que terminen controlar la intensidad del afeitado. Para aquellos que les gustá mantener cierto aspecto en sus barbas, esta característica será una bendición.

Las afeitadoras tradicionales solo tienen un ajuste: remover toda la barba a comparación de las eléctricas que pueden ser mucho más precisas y darte diversos niveles. Si deseas controlar la cantidad de vello que deseas quitar de tu rostro este tipo de rasuradoras es la ideal para vos.

5. Durarán mucho más tiempo

Al principio mencionamos este punto pero es importante volver a recalcarlo: Las afeitadoras eléctricas duran mucho más que las tradicionales.

Las más comunes, te durarán como máximo, un mes. Incluso, es probable, que menos tiempo. Y si hablamos de las menos costosas, sólo son útiles por unas semanas.

En comparación, las afeitadoras eléctricas pueden durar entre 3 a 5 años como mínimo y los modelos más modernos durarán hasta 7 años. En adición a esto, el tiempo y dinero que ahorrarás al tener una será un beneficio por sí mismo.

6. Te podrás afeitar en cualquier lugar

Las rasuradoras tradicionales tienen limitaciones. Usualmente las usan en el fregadero o en la ducha (algo que deberías evitar) pero con una eléctrica, siempre que estés cerca de una toma de corriente estarás listo para usarla sin mayores problemas. Y a pesar de ser un poco más grandes, son un excelente producto portable.

Si sos de los que evitan estar metido en el baño cuando deben afeitarte o debes compartirlo con otra persona y no podés tomarte todo el tiempo que deseas, la afeitadora eléctrica es la mejor alternativa ya que podrás afeitarte desde cualquier lugar. No te arrepentirás de comprar una.

7. Usalas en distintas partes de tu cuerpo

Existen diversos tipos de afeitadoras para cada parte del cuerpo.

Así como hay exclusivas para hombres y mujeres, también existen algunas solo para el rostro, las piernas y otras partes del cuerpo. Sus diversos modelos harán que las mirés y te preguntes para qué sirven.

Sin embargo, a pesar que algunos modelos pueden ser bastante específicos con respecto a su uso, todas sirven para lo mismo, remover o recortar el vello, lo más importante es que siempre mantengas tu afeitadora limpia.

En Casa del Audio tenemos una variedad de afeitadoras. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!