8 beneficios de adquirir el sistema de aire acondicionado Split

Este tipo de aire acondicionado, como su nombre lo implica, está dividido en dos o más unidades. En una configuración típica, un componente se encuentra dentro de tu hogar u edificio y otro en el exterior. El primer lugar en el que se vio este tipo de sistemas  fue Japón, sin embargo, cada día se están volviendo más populares en otras partes del mundo. Hoy, muchos sistemas de aire acondicionado poseen este tipo de componentes.

El aire acondicionado Split tiene su compresor afuera, en el suelo o en soportes colgados en la pared. Algunos modelos vienen con múltiples unidades en el interior que usan un compresor simple. En diversas ocasiones se les llama unidades de aire acondicionado sin ductos, debido a que no requieren de este tipo de materiales para hacer circular el aire.

Si las altas temperaturas de este verano te están haciendo considerar un aire acondicionado Split, Casa del Audio te contá algunos de los beneficios que obtendrás si decides apostar por este sistema.

1. Ruido mínimo

El aire acondicionado Split es muy silencioso. De hecho, este modelo es tan silencioso, que son usados en librerías, salas de reuniones y habitaciones. Incluso los componentes exteriores no realizan muchos ruidos, por lo que pueden ser instalados cerca de un patio sin molestar a nadie.

 2. Fácil instalación

Como lo mencionamos al inicio no se requiere la instalación de ningún ducto, solo una pequeña cantidad de cableado y tuberías para conectar ambas unidades. Esto te ayudará a minimizar cortes en la pared. Dependiendo de la ubicación interior de la unidad, el equipo externo puede ubicarse en el suelo o en una pieza plana del techo o del balcón.

3. Costo

El aire acondicionado Split funciona muy bien cuando una o dos habitaciones necesitan ser enfriadas en cierto momento. Estas unidades ofrecen un control de temperatura preciso, incluso, mucho más efectivo que otras unidades. Por lo que podrás enfriar tu sala durante el día y luego tu habitación en la noche sin tener que afectar la temperatura de toda la casa. Como resultado habrás ahorrado dinero en energía eléctrica.

4. Unidad de calor

Además de brindarte la posibilidad de enfriar una habitación, algunos modelos de aire acondicionado Split también ofrecen “control de clima” otorgando calor adicional. De esta manera estarás cómodo durante todo el año sin necesidad de otro aparato electrónico.

5. Control simple

La mayoría de las unidades vienen con un control remoto, así como un termostato montado en la pared, contar con un control de la temperatura es mucho más fácil y conveniente.

6.  Diseño atractivo

En vez de tener una unidad grande en tu ventana, que a muchos puede no agradarle, contarás con una que se camuflará perfectamente con la decoración del interior de tu hogar. Además, no tendrás nada que bloquee tu ventana.

7.  Mantenimiento sencillo

El aire acondicionado Split es sencillo de mantener, posee filtros lavables y requiere una limpieza rutinaria periódica. Las unidades exteriores están diseñadas para facilitar su acceso en caso se necesite realizar una reparación o el mantenimiento de rutina.

 8. Podrás ocultar el compresor

Las unidades tradicionales de aire acondicionado necesitan estar lo más cerca posible de tu hogar para funcionar, el aire acondicionado Split hace uso de pasajes enlazados, ofreciéndote una mayor libertad para que puedas decidir dónde colocar el compresor exterior. Vos podrás ubicar el compresor en una esquina del garaje o en el lugar que quieras, mientras se ubique a 30 metros de tu hogar no tendrás problemas.

En Casa del Audio tenemos una variedad aire acondicionados Split. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!