Los reproductores Blu-ray ofrecen a las personas la posibilidad de ver películas en alta definición desde la comodidad de su hogar. A medida que la tecnología de entretenimiento en el hogar se expande, los reproductores de Blu-ray se han vuelto tan populares que muchos han dejado de lado a los reproductores de DVD, a pesar que aún son muy útiles.

Los Blu-ray tienen la  capacidad para reproducir video de 1080p, uno de los formatos HD de mayor resolución en la actualidad. Un reproductor de DVD normal solo tiene 480p.

Originalmente, los Blu-ray tenían un precio elevado como cualquier tecnología nueva. Sin embargo, con el paso de los años el precio ha disminuido, convirtiéndose en un elemento común dentro de los hogares. Incluso, un reproductor con todas las funciones disponibles podrá ser adquirido por cualquier tipo de presupuesto.

Casa del Audio, ha preparado una guía para ayudarte a seleccionar un Blu-ray que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, conocé 8 características importantes que su reproductor de Blu-ray debería tener.

8 características imprescindibles

Los reproductores de Blu-ray tienen una gran cantidad de características para elegir. Debes conocer y considerar cada uno de ellos antes de comprar para que tengas claro lo que buscás y lo que deseas.

1. Capacidad 3D

Algunos sistemas Blu-ray son capaces de reproducir películas 3 D. Sin embargo, para que esto funcione, el reproductor debe usarse con un televisor 3D y gafas 3D. Entonces, antes de considerar esta característica, tenga en cuenta que hay otros costos relacionados.

2. BD-Live

Los Blu-ray pueden tener la capacidad de conectarse a través de Internet a funciones adicionales online. Cosas como videojuegos,  trailers o contenido extra que se pueden ver en línea a través del reproductor. Algunas películas específicas también vienen con funciones extra a las que se puede acceder a través de BD-Live. En este caso, el jugador mostrará el contenido adicional en la pantalla del menú de la película. En algunos casos, se requiere memoria adicional a través de una unidad USB o una tarjeta de memoria para esta función.

3. Capacidad de disco múltiple

Esta es una característica clara que ahorra la molestia de tener que levantarse para cambiar los discos cada vez que uno termina de reproducirse. Los reproductores estándar sólo sostienen un disco a la vez, pero algunos vienen con carruseles que pueden contener muchos discos a la vez. Por lo general, la capacidad máxima es de cinco discos. Algunos reproductores de Blu-ray también tienen un disco duro interno que también puede almacenar películas en formato digital.

4. Leen diversos formatos

Debido a que los reproductores de Blu-ray están reemplazando a los reproductores de DVD, es importante que sean capaces de reproducir viejos DVD para que las películas no tengan que ser descartadas. Los sistemas Blu-ray también pueden reproducir CD de audio, video y MP3. También pueden leer CD con imágenes en ellos.

5. Tecnología DLNA

Esta función permite a los reproductores Blu-ray acceder a fotos, música y películas almacenadas en otros dispositivos, como computadoras, teléfonos inteligentes o tablets. Se puede configurar una red doméstica para compartir datos entre todos los dispositivos.

6. Ajustabilidad de la imagen

Hay varias formas en que los reproductores de Blu-ray pueden ajustar la imagen. Casi todos ellos permiten al propietario cambiar de una relación de aspecto de pantalla de 4: 3 a 16: 9 dependiendo del contenido que se está viendo. Esta es una buena característica para tener cuando se reproduce un DVD que no es de formato de pantalla ancha.

Los reproductores Blu-ray también pueden tener funciones de zoom, ajuste de nivel de negro y la posibilidad de ver una escena desde diferentes ángulos si el disco incluye esa función. Los controles de brillo y nitidez a veces también están disponibles, pero lo mejor es ajustarlos a través del televisor en lugar del reproductor de Blu-ray.

7. Sonido envolvente

Los reproductores Blu-ray vienen con sonido envolvente multicanal. Sin embargo, algunos de ellos también son compatibles con el sonido envolvente digital, que es un formato de alta tecnología. Desafortunadamente, para disfrutar realmente del sonido envolvente que vienen con los reproductores y discos Blu-ray, se deben comprar y colocar múltiples parlantes externos alrededor de la sala.

8. Conexiones de USB y tarjeta de memoria

Los reproductores Blu-ray pueden tener puertos de conexión para memoria externa adicional. En ocasiones, se requiere memoria adicional para acceder a BD-Live, pero también permite que el sistema reproduzca archivos digitales, como fotos, música o videos que están almacenados en tarjetas USB o de memoria. Algunos sistemas Blu-ray también tienen una función de presentación de diapositivas para navegar por las fotos.

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de Blu-ray con lo último en tecnología y las mejores ofertas.  Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!