8 tips para aprovechar tu caminador

Existen muchos beneficios para correr en un caminador, es una gran alternativa para los corredores cuando el clima es desfavorable o diversos problemas de seguridad hacen que sea imposible correr afuera.

A continuación, Casa del Audio te brinda algunos consejos para hacer que tu caminador sea más efectivo, agradable y seguro.

1. Asegurate de calentar

Corre o camina a un ritmo lento y fácil durante 5-10 minutos. Es tentador simplemente saltar sobre la cinta de correr y comenzar el entrenamiento, pero debés tomarte tiempo para el calentamiento.

2. Usá una ligera inclinación

Establece la inclinación de la cinta de correr entre 1% y 2%. Como no hay resistencia al viento en el interior, una subida suave simula mejor el ejercitarse en exteriores. Por supuesto, si recién comienza a correr, está bien dejar la inclinación al 0% hasta que mejores tu condición física y aumentes tu nivel de comodidad en la cinta de correr.

3. No te agarres a la barandilla o consola

Algunas personas asumen que necesitan agarrarse a los pasamanos cuando caminan o corren en una cinta rodante. Los pasamanos solo están ahí para ayudarte a subir y bajar de manera segura de la cinta de correr. Cuando corras en la cinta, practica la forma correcta en la que la parte superior de tu cuerpo debe estar, colocando los brazos en un ángulo de 90 grados, tal como lo harías si estuvieras corriendo afuera.

4. No te inclines hacia adelante

Asegurate de mantener tu cuerpo en posición vertical. No es necesario inclinarse hacia adelante porque la cinta tira de los pies hacia atrás. Debes sacar los pies del cinturón antes de que el cinturón los empuje. Si te inclinas demasiado hacia adelante, puedes terminar con dolor de cuello y espalda.

5. Escuchá música

Si bien usar auriculares mientras corres afuera no es seguro, escuchar música en la cinta de correr puede ser una gran manera de combatir el aburrimiento y correr más tiempo. Elige canciones motivadoras y crea una lista de reproducción para tu entrenamiento: te ayudará a evitar que revises continuamente el reloj para saber cuánta distancia te falta recorrer.

6. No te olvides de hidratarte

Puedes perder incluso más agua corriendo en una cinta que si lo hicieras corriendo fuera, ya que hay poca resistencia al aire para ayudarte a mantenerte fresco. Mantén una botella de agua a tu alcance.

7. Visualiza una ruta

Otro truco para pasar el tiempo en una cinta de correr es visualizar una rutina al aire libre. Imaginate a ti mismo corriendo y pensá en los edificios y otros lugares importantes que pasarías en el camino. Cambia la configuración de inclinación en el momento en que subirías una montaña.

8. No mires abajo

Sabemos que es difícil no mirar continuamente para ver cuánto tiempo o distancia te queda, pero si mirás hacia abajo, tu forma de correr se verá afectada. No te mires a los pies tampoco. Es probable que corras encorvado, lo que puede provocar dolor de espalda y cuello. Mirar al frente es la forma más segura de correr, ya sea que estés en la cinta o corriendo afuera.

En Casa del Audio tenemos una variedad de caminadores. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!