9 tips de fotografía que puedes enseñar a tus hijos

Las cámaras fotográficas se han convertido en el aparato tecnológico más accesible, tomar fotografías es una actividad que casi todos pueden realizar. Por ello, en Casa del Audio te brindamos 9 tips para ayudarte a inculcarles la pasión de la fotografía a los más pequeños del hogar.

 

  • 1  Pensá antes de disparar

 

No importa lo que tratés de lograr en la vida, un poco de planeación siempre será bueno a largo plazo. Unas simples preguntas podrán ayudarte a lograr que tus pequeños se enfoquen y piensen. Por ejemplo:

¿Qué vas a fotografiar?

¿Cuál es tu fotografía favorita? ¿Qué te gusta de ella?

¿Qué harás con tus imágenes?

 

 

  • 2 Decile a todos los que estás haciendo

 

El concepto de acceso es realmente importante para los fotógrafos, porque más allá de los fotógrafos de calle, básicamente cualquier otro amante de capturar imágenes necesita acceso a sus objetivos y permiso para capturarlos. Por ello, anima a tus hijos a decirles a los demás lo que están haciendo y las personas los ayudarán sin ningún problema.

 

  • 3 Pedí ayuda

 

Hablando de ayuda, algunas situaciones como habitaciones abarrotadas pueden significar un problema para los fotógrafos más menudos, por lo que deben saber que siempre pueden pedir ayuda. La fotografía puede ser una habilidad increíblemente poderosa porque una vez que sepas lo que querés capturar, la motivación será clara y las acciones necesarias para alcanzar el objetivo serán fáciles de identificar. Un pequeño proyecto fotográfico es una increíble manera de sacar a tus hijos de su zona de confort.

 

  • 4 Experimentá

 

Una de las mejores frases que puede definir a la fotografía es “prueba y error”, no importa cuánto tiempo lleves haciéndolo. Esa es parte de la belleza, siempre hay algo nuevo por aprender. Y la mejor manera de aprender es practicar, probar cosas distintas y redefinir tu técnica. Motiva a tus hijos a experimentar, a pensar creativamente ¡y que nunca tengan miedo de equivocarse mientras mantengan el equipo seguro!

 

 

  • 5 La fotografía necesita de luz

 

Uno de los atributos de la buena fotografía de personas es que puedes explicarles fácilmente a tus hijos la importancia de las expresiones. Las grandes sonrisas y las carcajadas obtienen una gran respuesta del público así que motiva a los niños a buscar momentos de juegos y diversión y que se preparen para apretar el disparador.

 

  • 6 Acercate

 

La mayoría de las personas tienen el hábito de estar muy lejos de su objetivo cuando van a disparar, motiva a tus pequeños a acercarse lo máximo posible cuando estén fotografiando. Obviamente esto no aplica a fotografía de paisaje, pero cuando las personas están involucradas, es usual que sean el punto de interés, y cuanto más cerca estemos nuestra fotografía será más efectiva.

 

 

  • 7 Tratá de no cortar cabezas

 

Entendemos que este tip es bastante obvio (y aplicable a varias situaciones) pero mientras motivás a tus hijos a acercarse, es importante tratar de mantener las cabezas de todos en la imagen, particularmente para las fotos de familiares, en las que se reúne una gran cantidad de personas. Por supuesto, hay situaciones en las que la historia no es sobre los rostros, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

  • 8 La fotografía cuenta historias

 

Para muchos la fotografía es un medio para contar una historia. Los mejores fotógrafos son aquellos que pueden hablar de temas que van más allá de los que se incluyen en sus imágenes. Este es el concepto que puede ser difícil de explicar a las audiencias más jóvenes, pero trata de que hablen de las imágenes mientras las analizas, descubrirás que las imágenes con historia conllevan a las mejores conversaciones.

 

 

  • 9 Sigue practicando

 

Así como cualquier actividad, puede tomar un tiempo encontrarle el ritmo a la fotografía, el punto es que la realices sin ningún esfuerzo y que las ideas vengan fácilmente, pero con un poco de paciencia y aliento, tus hijos pueden descubrir un nuevo camino para expresarse y encuadrar el mundo alrededor de ellos. Crecerán en la sociedad más visual que el mundo haya conocido y los conocimientos en fotografía le otorgará una ventaja, sea cual sea el camino que sigan.

 

En Casa del Audio tenemos geniales opciones para que elijas las herramientas que te ayudarán a convertirte en un gran fotógrafo. Revisa las especificaciones de cada equipo o visitanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!