Bicicleta elíptica o caminadora: ¿Cuál es la mejor para vos?

Estás pensando en adquirir una máquina de cardio pero ¿no estás seguro si una bicicleta elíptica o caminadora es la opción correcta para ti? A continuación, Casa del audio te ayudará a tomar una decisión si es que solo debes elegir uno de los dos equipos.

Lo más importante es que tanto la elíptica como la caminadora ofrecen una gran rutina de ejercicios cardiovasculares  y son excelentes opciones para entrenar. Ambos son una gran manera de escapar del clima mientras tu corazón late con fuerza y quemas calorías.

Sin embargo, existen algunos beneficios que deberías considerar para cada modelo que podrían ayudarte a inclinarte más por uno que por otro.

Beneficios de una bicicleta elíptica

  1. Uno de los beneficios principales de usar una elíptica es que realizarás ejercicio cardiovascular de bajo impacto permitiéndote evitar las palpitaciones asociadas a actividades como correr. Si es que se hace de manera correcta, habrá mínimo impacto en la cadera, rodilla y las articulaciones del tobillo.  Además de una bicicleta elíptica, una caminadora y una máquina de remo te ofrecerán un entrenamiento de bajo impacto.
  2. Una elíptica ofrece un entrenamiento para todo el cuerpo brindándote el control de las manijas. Para hacerlo de manera efectiva, querrás empujar y tirar activamente de las asas mientras ejercitas tus músculos principales. SI haces esto en conjunto con el movimiento y energía generado por tus piernas proveerá tonificación a toda esa zona. Si es que estás fortalecer la parte inferior de tu cuerpo, puedes olvidar el uso de las manijas enfocando la mayor parte del esfuerzo muscular en las piernas y en el centro del cuerpo.
  3. Hablando de manera general, una elíptica es ligeramente más segura que otras máquinas ya que tus pies nunca abandonan los pedales. Esto elimina los posibles pasos en falso que pueden acabar en caídas o pérdida de balance.
  4. Una elíptica no requiere mantenimiento regular. Además, este solo requiere la lubricación y el posible centrado de la cinta de correr, si estás en búsqueda de un equipo de bajo cuidado y mantenimiento esta es la máquina ideal para ti.
  5. Dependiendo del modelo, algunas elípticas permitirán usar el pedal hacia atrás otorgándote la ventaja de enfocarte de manera directa en un grupo distinto de músculos de las piernas.

Beneficios de una caminadora

  1. Correr en una caminadora te otorgará una rutina de ejercicios mucho más consistente cuando se trata de correr al aire libre.  Se enfoca en tus pantorrillas, cuádriceps, tendones, glúteos y los músculos de la cadera. Este equipo es un gran medio de entrenamiento para tus carreras al aire libre sin tener que salir de la comodidad de tu casa o gimnasio. Cuando el clima no sea el ideal fuera de tu hogar o tus actividades no te permitan salir a correr, una caminadora es la alternativa perfecta.
  2. A diferencia de una elíptica, ejercitarse en una caminadora permite que tus pies se levanten por completo de la cinta de correr. Al hacer esto tendrás que comprometer los músculos abdominales para mantener tu cuerpo estable y centrado en la caminadora.
  3. A pesar que las elípticas y las caminadoras tienen el mismo impacto, las caminadoras generalmente son más pequeñas y fácil de encajar en un espacio promedio. No solo las elípticas son mucho más altas también requieren más espacio debido a la rotación de los pedales.

Pérdida de peso: ¿Qué tan beneficiosa es una elíptica?

En general, la mayoría de equipos destinados a ejercicios de cardio tienen la misma capacidad para perder peso. Todo depende de la capacidad de esfuerzo que estás dispuesto a ponerle. Cuanto más aumentes la resistencia, inclinación o velocidad, maximizarás la quema de grasa y la potencial pérdida de peso. Así que si tu meta es perder peso, una bicicleta elíptica te ayudará a alcanzar esa meta.

Recordá que lo mejor que puedes hacer es elegir la opción que se adapte a tus necesidades y recuerda ¡un equipo de ejercicios solo te otorgará beneficios si es que lo usas! Además, fijate metas que podrás cumplir y crea una rutina saludable para hoy y el futuro.

En Casa del Audio tenemos una variedad de bicicletas elípticas y caminadoras. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!