Cada cambio de estación nos trae también cambio de clóset: es momento de guardar los abrigos y prepararse para la alegre tibieza de la primavera. A veces, cuando guardamos nuestra ropa de estación hasta el próximo año es víctima de polillas u hongos, y terminan dañándose al no almacenarla correctamente en nuestro chifonier cajonera. Hoy en Casa del Audio te ofrecemos interesantes recomendaciones para que toda tu ropa de invierno esté perfecta hasta el cambio de temporada.

1. Lava todo primero

El mayor y más efectivo tip es lavar la ropa antes de almacenar la ropa de la temporada anterior. Es extraño, pero las polillas y los insectos se sienten atraídos particularmente a nuestros olores cotidianos como el perfume, la comida, el desodorante y el humo; incluso aunque pueden ser muy imperceptibles para nosotros. Este es el mejor momento para eliminar las manchas. Las manchas que queden en la ropa se oscurecerán y empeorarán al ser guardadas. La mayoría de las piezas simplemente deben lavarse normalmente o en seco de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

2. Quita todo el plástico de tus prendas de vestir

Nunca almacenes nada con el plástico con el que llega de la lavandería. El plástico retiene la humedad, lo que podría causar que las fibras se sequen y puedan causar la oxidación de la tela.

3. Evita el uso de bolas de naftalina

Muchos niños y mascotas se ven atraídos por ellas con resultados muy peligrosos. Otra opción sería utilizar bloques de cedro, igualmente con muchísimo cuidado.

4. Usa con cuidado el empaque al vacío

Las bolsas de plástico al vacío no son la mejor opción: secan las prendas al eliminar todo el aire, y algunas prendas necesitan respirar. Puedes utilizarlos para artículos no delicados como camisetas, pantalones de jean, sueteres de lana o poliéster. Asegúrate de empacar las cosas con holgura para que el flujo de aire sea mayor.

5. Empaca diferente los artículos delicados

Los artículos delicados como seda u organza deben guardarse sin el plástico protector. Envuélvelos en papel de seda y luego en una bolsa de almacenamiento 100% de algodón.

6. No cuelgues los suéteres

Si tienes un armario de almacenamiento de repuesto debes resistir el impulso de colgar los suéteres, pues podrían deformarse muchísimo, sin poder repararse luego. En su lugar, lo mejor es doblarlos y colocarlos en cajas de plástico o bolsas de almacenamiento de tela, con las prendas más pesadas en la parte de abajo. Recuerda dejar espacio entre las prendas para que no se forme el moho. También podrías agregar cedro perfumado para mantener las plagas alejadas.

7. Lo último que quieres es que se rompan tus botas de cuero o gamuza

Compra algunos moldes sobre todo para los modelos más altos. Siempre es mejor guardarlas de forma vertical, pero si por temas de espacio debes guardarlos de forma horizontal, hazlo en cajas de plásticos y coloca dentro de cada par una funda de almohada.

8. Empaca los zapatos con papel de seda

Si tus zapatos para clima frío no son botas altas sino botines de tobillo, embálalos con papel de seda limpio antes de almacenarlos, para que mantengan su forma sin problemas. Asegúrate de limpiarlos primero.

9. Lo mejor es: limpio, fresco, oscuro y seco

Donde almacenes debe ser el lugar perfecto. Limpia el área completamente antes de guardar las cosas. Escoge un lugar que no sea afectado por el calor, para mantener tus prendas secas. Una opción ideal es un chifonier con cajonera; pues permite tanto la circulación de aire como la oscuridad y resguardo de la ropa, sin humedad.

10. No abandones tus prendas

Una vez que guardes tus prendas, comprueba su almacenamiento, no las dejes en el olvido. Revisa regularmente las piezas para asegurarte de que no hay ningún problema. Chequéalos al menos cada dos meses. Cuando estés listo para sacar la ropa fuera, lava nuevamente todos los artículos antes de usarlos. Inspecciona los recipientes de almacenamiento para asegurarte de que están libres de grietas, manchas y daños. Antes de guardar nuevamente los artículos, reemplaza algunos de los contenedores de almacenamiento que guardes en tu chifonier con cajones.

En Casa del Audio contamos con chifoniers con cajoneras ideales para almacenar tus prendas de ropa cada cambio de temporada, que los mantendrán lejos de la humedad y los insectos. Descubre los hermosos modelos que tenemos disponibles en nuestro ecommerce y escoge el que mejor combine con tu habitación, ¡queremos conocerte! Recuerda también seguirnos en Redes Sociales para estar al tanto de nuestros concursos, ofertas y promociones.