Todos los amantes de las consolas PS4 saben que el principal problema siempre ha sido la falta de soporte para un disco externo. Seguro, un disco interno de 500GB es de mucha ayuda si te resignas a reemplazar contenido que ya no uses por otro nuevo. Sin embargo, estás limitado a un solo disco. Además, no todos quieren usar un desarmador y abrir sus PS4.

Ahora, con las actualizaciones presentadas este 2017, la consola soporta discos duros externos. Además, se han agregado otras características, entre las que se incluye el soporte para un disco duro estándar (HDD). Ahora puedes conectar discos externos portátiles o de escritorio de hasta 8TB de tamaño a tu PS4. Estas son noticias geniales ya que significa que puedes expandir el espacio por defecto (500 GB) hasta 16 veces su capacidad.

A continuación, Casa del Audio te explica cómo instalar un disco externo a tu PS4.

Eligiendo el disco duro para tu PS4

Cuando consideras el disco duro que adquirirás para tu PS4, debes tomar en cuenta la capacidad que necesitas y tu presupuesto. Si descargas muchos juegos y aplicaciones necesitarás un mayor almacenamiento en disco pero siempre recuerda que los de mayor capacidad son más costosos.

Mantén en mente, además, que el PS4 soporta discos duros portables (que son ligeros y fáciles de transportar), así como discos externos de escritorio (que ofrecen almacenamiento más amplio). Si deseas un mejor balance en tamaño, portabilidad y costo, tu mejor opción es un disco portable.

Otro punto que debes tomar en cuenta: tu disco duro externo debe cumplir ciertas características específicas para conectarlo a tu PS4. Entre las principales se encuentran:

  •         Conexión USB 3.0
  •         Capacidad de almacenamiento: Entre 250 GB y 8TB
  •         Velocidad: 40 MB/s

La mayoría de estos discos externos poseen estas características. Sin embargo, si usas un antiguo HDD, asegurate que cumpla con esas tres condiciones. En particular la conexión USB, ya que muchos de los discos antiguos usan un formato USB 2.0, mucho más lento.

Cómo conectar un disco duro externo a tu PS4

Conectar  tu disco duro externo a tu PS4 no podría ser mucho más fácil. Para empezar, simplemente conecta tu HDD a uno de los puertos USB libres del PS4. Luego, ingresa a la opción de configuración de tu consola, busca la opción dispositivos y elige la opción dispositivo de almacenamiento USB. Ahí, selecciona tu disco duro y haz clic en formato como almacenamiento extendido. Continúa con los dos pasos siguientes y habrás finalizado. Es así de sencillo.

Una vez que el proceso de conexión es completado, serás capaz de descargar e instalar contenido directamente a tu disco duro externo. Administrar el contenido es fácil de realizar a través del menú de tu PS4, incluso puedes transferir juegos y aplicaciones que ya se encuentran en tu PS4 hacía tu disco externo. Todo el contenido descargado en tu disco aparecerá en la pantalla de inicio de tu consola.

Mantén en mente que solo juegos y aplicaciones pueden ser almacenados a tu disco duro externo. Archivos, fotos y videos grabados se mantendrán en tu disco interno del PS4.

Es increíble lo sencillo que es este proceso, y lo fácil que es administrar el contenido una vez completo los pasos.

En Casa del Audio contamos con el Sony PS4 y una gran variedad de juegos, ¡ Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa.