¿Cómo elegir el caminador elíptico para ti?

En la época en la que vivimos, todo transcurre tan rápido que es difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio y cumplir con una rutina de ejercicios. Esa es la razón por la que más y más personas elijen llevar la experiencia de un gimnasio a tu casa adquiriendo varias máquinas de ejercicios.

En particular,  el entrenamiento elíptico, se está convirtiendo en uno de los de mayor crecimiento en la categoría fitness porque combina lo mejor de subir escaleras, esquí de fondo y trote, una variedad excelente de ejercicios.

Antes de adquirir una caminadora elíptica querrás asegurarte de elegir la ideal para ti, para tu espacio y tus metas.

Ya sea que buscas realizar cardio, perder peso, reducir el estrés, fortalecer tus músculos después de una fractura o solo para sentirte bien, un caminador elíptico puede ser la llave para alcanzar tus metas.

Elegí el modelo ideal para ti

Un buen equipo para ejercicios puede ser costoso pero el precio no es el único factor a considerar antes de comprar.

Considera tus metas

Y objetivos de potenciales usuarios de tu equipo antes de empezar la búsqueda. La mayoría de las familias tendrán más de una persona que le gustaría usar la caminadora. Los corredores se beneficiarán del movimiento sin impacto como complemento de su rutina. Los usuarios de mayor edad amarán la fluidez y la facilidad del movimiento.

 

Empieza tu compra investigando online

Para encontrar la que te interesa investiga las marcas mejor calificadas por los usuarios a través de las tiendas online, reviews, entre otros. Deberías buscar la página web de los fabricantes e incluso su fan page de Facebook para saber quiénes están usando el equipo.

 

Piensa en el espacio

Si buscas un modelo que ocupe menos espacio considera las elípticas de tracción delantera. Algunos modelos incluso pueden llegar a plegarse cuando no lo estás usando facilitando su almacenamiento. Es importante planificar dónde quieres colocar la máquina y medir el área incluyendo la altura del techo.

Programas

Es importante conversar con tu doctor antes de iniciar cualquier programa fitness. Para los que inician, las características básicas y controles simples son una gran manera de acostumbrarse a una máquina elíptica. Si estás entre un nivel moderado a avanzado, busca una por un rango de resistencia mayor, inclinación ajustable y una variedad de programas con la mayor diversidad de opciones para tu rutina.

Presupuesto

Debes elegir una elíptica basada en las características que necesitas y la cantidad de tiempo que la máquina será usada. Al invertir más obtendrás un volante más  suave y duradero. Además, una variedad de programas y una garantía mayor.

 

Mantenimiento de tu caminadora

Una vez hayas invertido en una máquina elíptica, deberás mantenerla en buen estado. Progamá limpiarla cada vez que termines de usarla con un paño húmedo y un limpiador no abrasivo y asegurate que los pedales estén libres de tierra o residuos. También es recomendable pasar la aspiradora alrededor de las piezas movibles para asegurar que la tierra y pelusas no lleguen a esta parte. Revisa tu manual para conocer las instrucciones de mantenimiento, en el encontrarás detalles sobre cuándo y cómo lubricar adecuadamente la máquina.

En Casa del Audio tenemos variedad de caminadoras elípticas y otros equipos de fitness. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!