Cómo elegir el mejor Smart Tv para tu departamento

Hace mucho tiempo cuando pensábamos en un buen televisor, solo importaba que  captará la señal de nuestro operador de cable, creyendo que esa era la única ventaja que nos podría ofrecer. Hoy, con la aparición de los Smart Tv y el desarrollo constante de la tecnología, nuevos modelos se han apoderado del mercado ofreciendo una amplia variedad de características que nos permite disfrutar de series, películas, conectarnos a las principales redes sociales e incluso navegar por la web.

Aunque la gran variedad de modelos disponibles en el mercado también dificulta nuestra decisión de compra. Si no estás seguro las características que debes tomar en cuenta antes de adquirir un Smart Tv, Casa del Audio te brinda cuatro de los principales atributos que harán tu experiencia mucho más especial.

 

Mientras más grande mejor

Muchos expertos en la materia recomiendan adquirir un Smart Tv no menor de 40 pulgadas para un dormitorio. Si se trata de la sala o el lugar de entretenimiento principal de tu casa o departamento el tamaño mínimo recomendado es de 55”, incluso podrías apostar por uno de 65”.

De hecho, más allá de cualquier característica como el potente formato 4 k, la opción HDR o el control remoto de lujo; incrementar el tamaño de la pantalla de tu televisor es la mejor inversión que podrás realizar. Incluso, una de los mayores arrepentimientos que los consumidores tienen es no haberse arriesgado en adquirir un modelo de mayor tamaño.

 

El 4k es el nuevo 1080p

Los televisores con resolución 4K, también conocidos como UHD (Ultra High Definition), cuentan con 4 veces más píxeles que los televisores estándar de 1080p. Eso soná como una gran mejora, en especial porque estos modelos son mucho más sencillos de producir para los grandes fabricantes, provocando una caída en sus precios.

En la actualidad muchos televisores, en especial los Smart Tv, poseen una resolución 4K, mientras los modelos a 1080p y de menor resolución se están reduciendo dentro del mercado pero sin dejar de ser parte importante de este.

 

Conectividad

Afortunadamente, los nuevos modelos de Smart tv cuentan con una amplia diversidad de puertos, desde HDMI, USB, antena, cable, DVI, VGA, entre otros. Y  tan  importante como la diversidad de puertos de tu televisor, es el número de estos. Un televisor con un solo puerto HDMI  no podrá manejar la señal del cable, un reproductor Blu-ray, una consola de videojuego o una laptop, dispositivos que se conectan a través de la entrada HDMI.

Necesitás, por lo menos, dos puertos HDMI, pero tres o cuatro será lo ideal para que así no debas cambiar  cables. Además, asegurate que se trate de un puerto HDMI 2.0 (1.4b es también una buena opción si es que está todo bien con las demás características de tu Smart Tv), ya que ofrece la mejor compatibilidad con cualquier dispositivo de entretenimiento que puedas adquirir en un futuro.

Otro puerto importante son los de USB, estos te permitirán conectar una memoria externa para reproducir imágenes y videos. Finalmente, muchos de los televisores incluyen conexión Wifi, esto es bueno pero tratá de adquirir uno con conexión Ethernet. En el caso tengas una señal débil o una red ocupada, esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.

 

 ¿Cuáles son sus características adicionales?

Además de considerar el tamaño y la calidad de la imagen debes tomar en cuenta las otras características que te puedan ofrecer. La mayoría de los nuevos modelos de Smart Tv poseen aplicaciones pre instaladas como Youtube, Netflix, música, buscadores, entre otros. Modelos más modernos han convertido estas características en aspectos básicos de los Smart Tv.

Ahora, más allá de poder conectarse a diversas plataformas de videos debes considerar la conectividad a redes sociales como Facebook o Twitter, tecnología 3D o la posibilidad de poder enlazar tu Smartphone con tu Smart Tv.

 

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de Smart Tv con lo último en tecnología y las mejores ofertas.  Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!