¿Cómo elegir el mejor parlante para tu automóvil?

Si es que pasás mucho tiempo en tu auto, entendés la importancia de un sistema estéreo. Ya sea que estés atrapado en tu recorrido habitual al trabajo, centro de estudios  o en un viaje de diversión, es probable que uses mucho tu radio. Para asegurarte que tu experiencia de manejo sea agradable, de seguro pensás en actualizar tu sistema de sonido, para que tus audiolibros, discos y música suenen mucho mejor.

Actualizar tu equipo de audio puede ser una tarea divertida, existe una gran variedad de opciones para cumplir tus intereses y presupuesto. Sin embargo, adquirir unos nuevos parlantes puede ser abrumador, por lo que es importante conocer que debes considerar.

Para que el proceso sea mucho más sencillo, divertido y exitoso, revisá la siguiente guía que ha preparado Casa del audio.

Elige el estilo de tu parlante y rango de precios

Elige el estilo de tu speaker.

Los altavoces de rango completo son los sistemas de parlante básicos que se incluyen en la mayoría de vehículos. En sistemas de rango completo, todos sus componentes están contenidos en un solo grupo.

Usualmente un auto tiene dos de estos grupos de altavoces, uno en cada frente de la puerta. Entre los beneficios de los sistemas de rango completo se encuentra el precio, su facilidad para instalarse y el poco espacio que ocupan.

La otra opción es un sistema componente, en donde cada parlante es independiente. Son instalados en diferentes partes del vehículo, lo que llevá a un sistema con sonido mucho más comprensivo y realista.

Lo que escuches en tu auto cumplirá un rol importante cuando debas elegir entre los parlantes de algo rango o un sistema componente. Si usualmente lo usás para escuchar radio, audiolibros, es probable que casi no sientas la diferencia entre estos sistemas y querrás optar por los de rango completo, ya que es el más accesible. Sin embargo, prefieres oír música, descubrirás una mejor calidad de sonido  en el sistema componente.

 

Elegí el rango de precios correcto

Los parlantes para autos puedes encontrarlos casi a cualquier precio. Los encontrarás a una gran variedad de opciones desde los $ 400, o incluso si deseas podrás gastar hasta $2000.

Debido a que existe un amplio rango de precios, debes determinar cuánto estás dispuesto a gastar antes de empezar tus compras, para evitar invertir más de lo que realmente puedes.

Investiga a fondo

Usa recursos en línea

Si sabés exactamente qué tipo de parlantes deseas, entonces probablemente será mejor comprarlos en línea, ya que puedes comparar precios y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Asegúrate de revisar bien las ofertas de tu ecommerce favorito antes de ordenar tus altavoces, esto te ayudará a encontrar las mejores ofertas o precios especiales. No siempre las ofertas con los mejores descuentos están en la página principal.

visitá una tienda de audio automotriz

Si está dispuesto a gastar unos dólares extra, no hay nada mejor que comprar tus altavoces en persona.

Si visitás una tienda de audio para automóviles, tendrás la oportunidad de hablar cara a cara con un vendedor experto que puede ayudarte a determinar el par de altavoces perfecto para ti y tu automóvil, además de responder a todas sus preguntas.

Consejo:

Si comprás los altavoces en línea, pero no te sientes cómodo instalándolos, la tienda local de audio para automóviles puede instalarlos por ti.

 

Una vez que comprás los altavoces de tu auto nuevo, es hora de colocarlos y probarlos. Si optás por instalar los altavoces vos, ten mucho cuidado con el cableado. El cableado de los altavoces se encuentra cerca de muchos otros cables importantes, como el de los controles del clima, los limpiaparabrisas, los seguros eléctricos de las puertas y los airbags. Si dañas un cable, puedes poner en peligro uno de estos sistemas.

 

En Casa del Audio contamos con los mejores parlantes para automóviles, ¡ Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa!