¿Cómo elegir la tablet perfecta?

 

Puede que la fiebre por las tablets haya disminuido un poco pero aún existen muy buenos dispositivos en el mercado. Es posible que pienses en reemplazar tu laptop o tan solo buscas una pantalla adicional que te acompañe mientras te encuentras en el baño o sentado en el mueble de la sala. Sea cual sea la razón, no te preocupés, podrás encontrar una gran variedad de modelos disponibles.  

A continuación, Casa del Audio te brindá algunas recomendaciones para hallar la que mejor se adapte a tus necesidades.  

 1 Determina su uso

¿Qué es lo que necesitás hacer con la tablet? ¿Esperas usarla para ver películas? ¿Redactar artículos? ¿Leer las noticias? ¿Necesitarás un teclado adicional? Así como los smartphones y las laptops, hay diferentes tamaños de tablets en el mercado con una variedad de características. Analiza bien y escribe en papel cuáles son las más necesarias para ti. La funcionalidad de tu tablet determinará qué modelo comprarás. Tu decisión afectará todo el proceso posterior.

2 Elige un sistema operativo

IOS (IPad)  y  Android han dominado el mercado de las tablets en los años más recientes pero la marca Windows ha crecido dentro de la categoría.  Una gran opción son las que se ofrecen en tiendas de ecommerce, que cada vez a atraen un mayor número de consumidores. Además, existen otras que funcionan muy bien con versiones modificadas de Android.

 

3 Características que todos quieren en una Tablet

Aquí te mencionamos algunas de las características que deberías buscar en tu próxima Tablet:

Tamaño de pantalla:

Hay una amplia variedad de tamaños para tablets, desde los 17 cm hasta los 33 cm. Un Ipad se encuentra en los 25 cm, existió una tendencia inicial de 17cm en las tablets Android pero recientemente hemos visto un gran número de estos dispositivos que se encuentran entre los 17 a 25cm

 Resolución

Prestá atención a la resolución. Por lo menos querrás 1280x800 pixeles para obtener una experiencia decente. Las tablets con 1080p (1920x1080 pixeles) o mayor resolución son mucho mejores. Tal vez quieras prestar atención al PPI (pixel por pulgada) para darte una idea de la nitidez que tendrá la imagen.

 Desempeño

Si deseas contar con las últimas aplicaciones y juegos sin ningún problema, lo recomendado es un procesador quad-core. Hablando de manera general, mientras más alto sea el GHz, mejor. También querrás una memoria RAM de al menos 2GB. Muchas veces las especificaciones no te brindan la información completa por eso asegurate de revisar reviews y referencias para comprobar que tan bueno es su desempeño.

 Conexión Wifi

SI estás dispuesto a gastar en una conexión 3G o 4G LTE puedes apostar por una tablet con conexión de datos (lo recomendable es con cobertura 4G), esta es una gran opción si vas a utilizarla fuera de tu hogar. Sin embargo, para los demás, optar por un modelo con una conexión Wifi te ahorrará mucho dinero, solo tendrás que encontrar una zona con una buena señal.

Batería

Por ejemplo, el iPad, el popular dispositivo de Apple, cuenta con una batería de 10 horas, así que esa característica debes buscar en otros modelos. Ten en cuenta que si tu tablet no puede conservar su carga por algunos días cuando la compres, será mucho peor en los próximos 12 a 18 meses.

Almacenamiento

Es usual que las tablets Android y Windows ofrezcan almacenamiento expandible. Añadir mayor espacio a través de una tarjeta micro SD es mucho más barato y sencillo. Apple y Amazon no soportan tarjetas micro SD en sus tablets, así que debes analizar con cuidado que modelo comprar. Si estás descargando juegos y almacenando películas, 16 GB pueden acabarse fácilmente. Lo que podrías hacer es almacenar gratuitamente contenido en la nube, pero esto no funcionará para todos.

Webcam

Solo tú sabes si una cámara trasera te será realmente útil. Lo único que te recomendamos es que cuente con una por delante que puedas usar como cámara web. Nunca sabes cuando tu abuela puede aprender a usar Skype.

 

¡Ahora que ya sabes lo que necesitás, es hora de comprar!

En Casa del Audio tenemos geniales opciones de tablets. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!