Existe una gran variedad de auriculares disponibles. Algunos son geniales para escuchar música en casa sin importar su gran  tamaño, mientras que otros modelos, más pequeños y portables, te permiten escuchar música mientras estás camino al trabajo o a la preparatoria.

Cada tipo de auriculares varía en el rango de características que ofrece, desde el aislamiento del ruido hasta conectividad Wireless, control remoto e incluso, los más avanzados pueden resistir al agua u otros elementos de la naturaleza que normalmente los podrían dañar.

Los mejores auriculares deben sonar muy bien, ser cómodos por largos periodos de uso y deben ser capaces de resistir el paso del tiempo. Por ese motivo, Casa del Audio te brinda algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de elegir los auriculares que usarás, recuerda que es una compra a largo plazo.

¿Qué tipo de auriculares necesitás?

Auriculares con cable

Si eres de los más tradicionales probablemente quieres apostar por este modelo. A pesar que no te da la libertad de uno Wireless, al que podrás conectarte a través del sistema bluetooth, no tendrás que preocuparte por la sincronización con tu reproductor de música o que la batería se agote en medio de tu playlist favorito.

Lo importante al momento de elegir este tipo de auriculares es que tengas en cuenta que no todos los cables son iguales, algunos son más propensos a enredarse con mayor facilidad o incluso, pueden llegar a romperse, una de las peores pesadillas de cualquier persona que adquiera uno.

Auriculares Wireless

Este tipo de auriculares ofrecen mayor libertad y son altamente populares con las personas que practican deporte, sobre todo porque no tienen cables distractores flotando alrededor de uno mientras estás en la máquina corredora.

Al usar Bluetooth, requieren una batería para alimentar la conexión, además que las horas de reproducción podrían verse limitadas por las horas de carga.

Auriculares con reducción de ruido

Estos innovadores modelos pueden ser una genial manera de bloquear el resto del mundo y enfocarse en tu álbum favorito, un podcast o cualquier audio que desees reproducir sin molestias.  Generalmente bloquean sonidos exteriores de baja frecuencia pero es importante recordar que esta característica se encuentra disponible en los modelos Premium, por lo que es importante elegir el modelo que mejor cumpla esta función.

¿Qué características deben tener?

Los auriculares vienen un rango de formas, tamaños y pueden varias en precios, aunque podés encontrar grandes ofertas. Sin embargo, más allá del precio hay otras cosas que debes tener en cuenta como:

Un buen sonido: Los mejores modelos ofrecen un gran sonido con el balance correcto entre los agudos, la gama media y los bajos. A los modelos in-ear les puede costar cuando se trata de producir los bajos, pero un buen par de auriculares over-ear te ofrecen un sonido estupendo y profundo. Este tipo de auriculares vienen en dos tipos, los open-back y los closed-back. Los primeros ofrecen un sonido más natural que otros modelos, pero tienden a filtrar más ruido.

Son cómodos de usar: Así planees usar tus auriculares todos los días o de manera ocasional, la comodidad es fundamental cuando eliges el mejor equipo. Algunos modelos  in-ear son cómodos pero si planeas usarlas por largos periodos los modelos on y over ear ofrecen la mejor comodidad.

¿Deberías comprar auriculares Wireless?

Los modelos Wireless te permiten escuchar música sin tener que estar pegado a la fuente del audio. Esto los hace perfectos para situaciones tales como escuchar música en el gimnasio, en donde los cables podrían ponerse en tu camino.

Bluetooth

Esta se ha convertido en una característica bastante común en los dispositivos tecnológicos, las conexiones Bluetooth usan una señal radial digital para transmitir el sonido. Usualmente el rango es menor a los 10 metros pero no requieren un rango de visión, por lo que puedes moverte de una habitación a otra mientras escuchas música.

¿Cuáles son los ideales para vos?

Dañar tu audición es una posibilidad real cuando usas auriculares y la mayoría de dispositivos de reproducción de música ofrecen advertencias cuando tratas de incrementar el sonido hasta cierto nivel. Estas advertencias podrían hacer pensar a algunas personas dos veces antes de escuchar música demasiado alta pero muchas veces son fácilmente ignoradas.

Los mejores auriculares, ya seas un adulto o niño, son aquellos que bloquean la mayor cantidad de ruido externo para que no tengas que elevar el volumen de tu música favorita. Si es posible, elegí los modelos que te ofrezcan esta característica, incluso, los modelos estándar bloquearán el ruido a tu alrededor.

En Casa del Audio tenemos geniales opciones para que elijas los auriculares ideales para vos. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!