Cómo elegir un disco rígido

Siempre es una buena idea tener un respaldo de tu información y si no confías en almacenar tus datos en la nube o tan  solo deseas una copia física de tus archivos, adquirir un disco rígido es tu mejor alternativa. Si no conocés mucho sobre estos dispositivos es probable que sea un poco complejo elegir uno considerando la gran cantidad de alternativas disponibles, para eso, Casa del Audio te brindará algunos tips.

Al momento de decidir lo que mejor resolverá tus necesidades, considera los puntos siguientes: Para qué lo usarás, cuanto espacio realmente necesitás y cada cuanto tiempo deberás respaldar tus archivos. Además, debes tener la disponibilidad de transportar tu disco rígido, por lo que uno ligero y encriptado será lo más conveniente, o si solo deseas tenerlo en un lugar, lo mejor será apostar por uno más pesado, pero potencialmente más barato.

Para ayudarte a responder estas preguntas, Casa del Audio te brinda algunos puntos con los que puedes empezar a tomar una decisión.

Capacidad de almacenamiento

En los discos rígidos la capacidad de almacenamiento puede variar entre los 2GB a los 4TB. De hecho, los dispositivos más modernos tienen una capacidad de almacenamiento de 8TB en el cuerpo de uno de 4TB. Como referencia las computadoras de hoy vienen con una capacidad que va entre los 250 GB a los 750 GB de espacio.

Ya sea que desees uno mini disco externo, conocido como Pendrive que puedes colgar de tu llavero y que te permita almacenar algunos documentos importantes o buscas uno más grande en el podrás guardar fotos, canciones, videos y todo lo que te puedas imaginar, la capacidad adecuada se debería encontrar entre un 1TB o 2 TB.

Si solo quieres almacenar correos o documentos de Word, un Pendrive funcionará de maravilla. Mientras más archivos quieras guardar y mientras mayor tamaño tengan, debes elegir un modelo de mayor capacidad.

Velocidad de transferencia

Si planeas realizar un respaldo de tu computadora cada cierto tiempo, la mayoría de los discos rígidos servirán. Sin embargo, si lo usarás para almacenar archivos de gran tamaño como videos, querrás un dispositivo que transfiera la información a una mayor velocidad.

En este caso, un disco rígido con una interfaz USB 3.0 será mucho mejor que uno USB 2.0 Sin embargo, este último sigue siendo muy común, aunque copia los archivos a una velocidad 10 veces menor que la nueva interfaz.

Un disco rígido antiguo puede tener una conexión USB 1.1 o USB 2.0 y no una USB 3.0, así que elige la conexión que será más beneficiosa para vos.

Portabilidad

Si planeas mantener tu disco rígido en casa, apostar por uno de menor costo pero de mayor peso tiene sentido. Si vas a transportarlo de casa al trabajo y viceversa, lo mejor sería invertir en uno más portable. Si planeas transportarlo seguido, otra característica práctica es la protección de datos mejorada, que reducirá el riesgo de falla causada por una caída. Una unidad de almacenamiento portátil también debe ofrecer durabilidad para proteger los archivos de golpes y daños. Evitá elementos poco resistentes y busca unidades con materiales sólidos y duraderos, como plástico de calidad o aluminio.

Facilidad de uso

Si sos novato o no estás de humor para preocuparte por la instalación y configuración del software de utilidad, elige una unidad con el software incluido. Simplemente hará las cosas mucho más fáciles. A pesar de ello, nada es aprueba de errores, así que comprar una garantía no es una mala idea, especialmente una que dure más de un año, ya que podés usar un disco duro externo por bastante tiempo.

Seguridad

Asegurate que tu disco rígido cuente con una encriptación basada en hardware, que es mucho más confiable que una basada en software. Esto es especialmente importante si es que deseas comprar un disco que sea mucho más sencillo de portar, pero también lo es si es que contás con información sensible. Transportar tus archivos privados de un lugar para el otro te hace más propenso a pérdidas y robos, por lo que la encriptación es una buena medida de prevención.

Compatibilidad

¿Tenés una Pc o Mac? Asegurate de tener esto en mente cuando comprés un disco rígido ya que muchos son solo compatibles con uno de los dos, pero no ambos. Si comprás uno compatible para Pc, pero lo usas en Mac, es probable que tengas que formatearlo o usarlo de manera limitada.

En Casa del Audio tenemos geniales opciones en dispositivos tecnológicos para el regreso a clases, como Pendrive, discos rígidos, laptops, entre otros. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!