¿Cómo encontrar horno microondas ideal?

El horno microondas es un elemento esencial de las cocinas. Si comprás el ideal podrás preparar  alimentos, al igual que recalentar y descongelar en poco tiempo. Existe una gran variedad de opciones en el mercado, al igual que un amplio rango de precios. Seleccionar el microondas que cumpla con tus necesidades puede ser un proceso  relativamente sencillo si es que tomás en cuenta tus metas culinarias y considerás  el espectro de opciones disponibles para ti.

Por ello, Casa del Audio te brinda una guía que debes seguir si deseas adquirir un horno microondas.

 

¿Cuáles son tus necesidades?

1 Determina el tamaño externo

Los microondas vienen en una variedad de tamaños, para elegir el adecuado para vos, primero, establecé en dónde lo ubicarás. Luego, considera el tamaño del mueble de tu cocina y cuanta comida esperas cocinar.  

Mide el espacio en donde planeas colocar tu horno microondas antes de adquirir el equipo.

 

2 Decidí que tan rápido quieres que se cocine tu comida

La potencia es clave aquí: Mientras más alta sea, más rápido se cocinará y de manera más uniforme que un microondas de baja potencia. Los microondas más grandes usualmente ofrecen una mayor potencia que los más pequeños. El rango en el que se encuentra podrás encontrarlo en la misma caja en la que viene el producto.

Comprando un horno microondas

1 Revisá tus opciones

Existen diferentes tipos de microondas en el mercado. Investiga sobre lo que cada modelo puede ofrecerte para que así puedas tomar una decisión informada.

 

2 Determina un presupuesto

El precio de los microondas puede variar significativamente dependiendo del tipo, tamaño y marca del producto. Determiná el máximo que estás dispuesto a pagar y evita superar ese monto.

 

3 Busca ofertas

Puedes encontrar buenas ofertas si investigás correctamente. Ten en cuenta los descuentos especiales como black Friday o ventas finales, en las que podrás encontrar ofertas únicas.

 

4 Lee reviews

Antes de adquirir algún microondas, busca los modelos por internet y lee las reseñas de otros usuarios. Esto te ayudará a medir la eficiencia, la facilidad de uso y la longevidad del electrodoméstico, todo de manera gratuita. Buscá las reseñas de los usuarios del modelo específico dentro del ecommerce que elijas. La página del fabricante también deberá ofrecerte comentarios de sus clientes con respecto a sus principales productos.

Evalúa la facilidad de uso

1 Buscá uno con las características más importantes

Los hornos microondas ofrecen una gran variedad de características tales como el descongelado o botones especializados de cocina tales como preparar popcorn, cocinar vegetales, entre otros.

 

2 Adquiere uno con un plato giratorio

La ventaja de usar este tipo de horno microondas es que no tienes que pararlo y girar el plato mientras se calienta. El plato giratorio hace esto automáticamente, permitiendo que tu comida esté uniformemente caliente.

 

3 Considera un modelo con una rejilla metálica

Es usual que los hornos microondas sin rejilla metálica solo calienten la capa superior de la comida, por lo que terminás  con un plato  medio caliente, medio frío. Una rejilla elevará tu alimento. El calor se distribuirá de manera uniforme en tu plato, permitiendo que todo se caliente.

 

En Casa del Audio contamos con una gran variedad de hornos microondas, ¡Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa!