¿Cómo elegir una afeitadora eléctrica?

Si estás comprando tu primera afeitadora eléctrica o renovando tu equipo por uno mucho más moderno, elegir un producto, entre la amplia gama que existe en el mercado, puede ser un poco abrumador. Sin embargo, no te preocupés, Casa del Audio está aquí para ayudarte a decidir cuáles son las características más importantes para vos.

Marca

Hay un gran número de marcas en el mercado destinadas al cuidado personal. Cuando se trata del cuidado de algo tan valioso como tu rostro te recomendamos apostar por una marca conocida y de buena reputación con las que será sencillo comprobar su calidad y funcionalidad. En el ecommerce de Casa del Audio podrás encontrar las mejores alternativas del mercado.

Al final, se trata de una decisión personal basada en las preferencias de quién utilizará el producto. Sin embargo, la marca Philips es la líder cuando se trata de una afeitadora rotativa.

¿No sabés a qué nos referimos a con una afeitadora rotativa? Te lo explicamos en el siguiente punto.

Rotativas VS de lámina

Las afeitadoras eléctricas pueden entrar en dos categorías: las rotativas o las de lámina.

La segunda, es hecha de una lámina metálica delgada y curva que cubra la cuchilla de corte. Cuando se mueven de un lado a otro, la lámina se desliza sobre los contornos de tu rostro mientras la cuchilla corta el vello cuando atraviesa la lámina perforada.

Las afeitadoras de lámina son genial para tener una barba más corta, delgada y deseas un rasurado al ras. Además, son ideales para los hombres con piel delicada que son susceptibles a irritaciones ya que suelen ser menos dañinas para la piel. Si sufres de piel sensible prestá atención a la técnica con la que te afeitas y considera usar productos para proteger tu piel.

Por otro lado, las afeitadoras rotativas tienen tres a cuatro cabezales que se mueven fácilmente de manera circular alrededor de tu rostro.

Las cuchillas giran debajo de los cabezales mientras se mueven por el rostro, cortando el vello. Este tipo de afeitadoras generalmente son ideales para los que tienen una barba de varios días que no desean afeitar todos los días. Además, son más efectivas en los hombres con una densidad de barba que va de media a gruesa y con una piel más resistente.

Carga

Las afeitadoras eléctricas pueden funcionar operadas por baterías desechables y recargables, la opción que elijas dependerá de tu estilo de vida. Las recargables son ideales para usarlas en cualquier lugar, ofreciendo flexibilidad y conveniencia para afeitarte cuando desees. Sin embargo, la batería podría ser un obstáculo si es que necesita ser recargada de manera frecuente por ello es importante elegir una alternativa que te ofrezca una con duración extensa y que no debas cargar demasiado pronto.

Afeitado seco VS mojado

Otra decisión clave está relacionada a si se realizará un afeitado seco o mojado. El primero, es súper rápido y limpio, por lo que es una buena alternativa para un afeitado rápido, además, muchos hombres prefieren la velocidad y la conveniencia de estos modelos.

Así como el rasurado en seco, algunas afeitadoras pueden ser usadas mojadas con un gel o espuma, dándote lo mejor de ambos mundos. Diversos modelos, incluso, se pueden llevar a la ducha, aunque nosotros no te recomendamos hacerlo.

Lee siempre el manual de instrucciones antes de mojar tu afeitadora, ya que no todos los modelos pueden tener contacto con este elemento.

Todas las afeitadoras eléctricas son diferentes pero se aplican las mismas reglas fundamentales. La mejor manera de asegurar un afeitado cómodo todos los días es elegir una afeitadora de calidad, usarla de manera correcta y cuidarla. Es normal que a tu piel le tome tiempo adecuarse a una nueva rutina de afeitado. Sin embargo, si no sentís que sea la adecuada para vos, no sufras en silencio, buscá una mejor alternativa que se adecue a los contornos de tu rostro.

En Casa del Audio tenemos una variedad de afeitadoras. Revisá las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!