La cocina es la única habitación en la casa que puede tener varios tipos diferentes de azulejos, en diferentes aplicaciones, y todos ellos mejorarán su decoración. Al elegir la cerámica de la cocina para tu hogar considera primero dónde lo instalarán. El azulejo brillante que va en la pared no será igual que el del piso. La cerámica del piso tiene que ser segura para caminar, y un azulejo brillante piso podría ser inseguro bajo los pies. Hoy en Casa del Audio te brindamos consejos muy útiles para escoger la cerámica ideal a instalar en tu cocina, ¡para que combine con todos tus detalles!

Determinar dónde se instalará:

Antes de seleccionar un material, tendrás que decidir en qué superficie se colocará. El azulejo se puede colocar detrás de una cocina, o en la pared a la parte inferior de los gabinetes superiores. El azulejo es un material de encimera popular, y también se puede utilizar en el piso de la cocina.

Descifrar la diferencia entre “azulejos”:

La palabra “teja” se refiere a un material elástico que se puede colocar en filas sobre una superficie. Para las cocinas, esto podría incluir: cantera, piedra, corcho, vinilo, bambú, cerámica, porcelana y vidrio. Aplicaciones como vinilo, corcho y baldosas de bambú son más comúnmente utilizados en el suelo. Mientras que la cantera, la cerámica, y la porcelana se pueden utilizar para los contadores y los pisos. La baldosa de cristal se reserva comúnmente para las paredes.

Determina tu presupuesto antes:

Los azulejos de la cocina pueden ser baratos, tales como azulejos del vinilo y del linóleo o pueden ser costosos, tales como azulejos de cerámica diseñados para solicitudes particulares. Las tiendas de azulejos y mejoras para el hogar pueden ayudarle a estimar la cantidad de azulejos que necesitarás en tu cocina.

Considera el estilo de vida de tu hogar:

Aunque los azulejos de la cocina son resistentes, requieren mantenimiento, y la longevidad de cada material difiere. Para las encimeras, la baldosa cerámica son duraderas y aguantarán hasta el calor de las cacerolas calientes, y es fácil limpiar y mantener. Desafortunadamente, una superficie de baldosas cerámicas puede ser desigual y puede romperse fácilmente. Determina si el estilo de vida de tu familia coincidirá con el acabado de azulejos que elija.

Elige una baldosa que pueda soportar los hábitos de tu familia:

Al elegir azulejos del piso tienen que ser lo suficientemente resistente para soportar el tráfico pesado, mascotas, alimentos derramados y suministros de limpieza. Asegurate de comprar la baldosa de piso que se llama ‘azulejo de piso’. Para un look más elegante considera el uso de la baldosa ladrillo o rústico. La arcilla y piedra caliza pueden parecer juntas piedra natural. La baldosa de la cantera es más costosa que la baldosa cerámica tradicional, pero es magnífica en su aplicación.

El cielo es el límite al tratarse de azulejos:

Bueno, hasta cierto punto el cielo es el límite. Tus azulejos deben soportar salpicaduras de aceite caliente, grasa y limpieza diaria. Elige entre porcelana, cerámica, vidrio, metal o materiales de piedra para un acabado que pueda aportar audazmente un toque decorativo a tu cocina.

Tu cocina pisos, mostradores y paredes pueden trabajarse con una gran cantidad de opciones de azulejos que pueden adaptarse a tu presupuesto y gusto.

En Casa del Audio contamos con excelentes artículos de cocina que de seguro combinarán a la perfección con el azulejo que escojas, ¡es cuestión de elegir el artículo ideal! Descubre las especificaciones de todos nuestros electrodomésticos para tu cocina desde nuestro ecommerce.