Obtener un afeitado rápido y perfecto sin necesidad de sufrir cortes desagradables es uno de los principales objetivos de cualquier hombre. Mientras las afeitadoras eléctricas pueden reducir drásticamente los cortes durante el rasurado, conseguir el look perfecto puede ser un poco problemático. Una adecuada preparación, técnica y cuidado posterior son la clave para aprovechar al máximo tu afeitadora eléctrica.

Si estás por elegir una afeitadora eléctrica pero no sabés cómo prepararte para usarla de manera correcta continúa leyendo. Casa del Audio te brindará algunos consejos para afeitarte sin problemas para esa cita o reunión importante. Tan solo seguí los pasos que te damos a continuación:

Preparándose para el afeitado

1. Elegí la afeitadora que mejor se adapte a vos

Consulta a especialistas que se dediquen al cuidado del vello facial para entender cómo crece y determinar la mejor técnica para afeitar el contorno de tu rostro. El vello de cada persona crece de manera distinta y tiene diferentes texturas, por lo que debes tener en cuenta las características que más te benefician.

Mientras que las afeitadoras eléctricas son usadas para un afeitado seco, muchos de los modelos nuevos también se pueden usarse para un afeitado con el rostro mojado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos modelos pueden ser un poco más costosos.

Si aún no sabés que modelo es el indicado para vos, te invitamos a revisar nuestra guía para elegir una afeitadora eléctrica, en la que te brindamos los aspectos más importantes a tomar en cuenta antes de seleccionar una.

2. Lava tu rostro

El agua tibia, una ducha caliente o un paño tibio en el rostro ayudarán a suavizar la barba, esto hará que sea mucho más sencillo tener un afeitado limpio.

  • Lava tu rostro con un gel limpiador para deshacerte del polvo que se pueda haber acumulado. Si tenés piel delicada, consulta a un especialista para encontrar el producto que mejor se adapte a vos.
  • Moja una toalla con agua caliente si es que no tenés tiempo para darte una ducha. Mantenela en la barba por algunos minutos.

3. Dejá que tu piel se ajuste

Usualmente toma 2 semanas para ajustarse a una afeitadora eléctrica pero durante este tiempo, los aceites de tu máquina se mezclarán con los de tu rostro.

4. Usa una crema a base de alcohol

Productos a base de alcohol removerán la tierra y la grasa capilar de tu piel logrando que tu vello facial se levante en línea recta. Una versión en polvo se puede utilizar si es que el alcohol es demasiado irritante.

La mayoría de los productos antes del afeitado incluyen ingredientes como vitamina E para asegurar que tu piel está siendo protegida y que se está reduciendo la irritación.

Eligiendo entre una afeitadora de lámina y una rotativa

1. Identificá los factores que son más importantes para tu afeitado

Ya sea que quieras ahorrar tiempo, evitar algún desastre o tener un afeitado perfecto sin tener que irritar tu piel, existe básicamente dos tipos de afeitadoras eléctricas: las de lámina y las rotativas. Las rotativas utilizan un movimiento giratorio que garantiza un mejor afeitado. Esta es una opción bastante popular por que no tira del pelo y brinda un afeitado agradable.

Los 3 mecanismos de rotación pueden ayudar con áreas difíciles de alcanzar. La flexibilidad puede depender de la marca por lo que es importante que investigues antes de comprar una.

2. Reemplaza las láminas de manera periódica

Las afeitadoras de lámina necesitan ser reemplazadas cada 1 o 2 años dependiendo de la dureza de tu barba. Si terminás presionando fuerte para tener un mejor afeitado es probable que hayas olvidado cambiar el aceite de este. Las cuchillas giratorias necesitan ser reemplazadas una vez al año. 

La irritación de la piel es otra señal que necesitas cambiar la lámina u hoja. No tires el manual ya que probablemente detalle cómo reemplazar las partes y te brinde la información de contacto del fabricante, datos que se volverán importantes mientras más tiempo tengas tu afeitadora.  

3. Afeitate con una técnica apropiada

  • Es importante entender que cada afeitadora utiliza un método distinto para remover el vello por lo que deberás optimizar tu afeitado moviendo tu máquina en una dirección suplementaria.
  • Cuando estés usando una afeitadora rotativa, haz movimientos circulares con la cabeza de la afeitadora en tu rostro, pero recuerda no presionar demasiado fuerte o pasar por el mismo lugar varias veces para evitar irritaciones.
  • Las afeitadoras de láminas funcionan mejor cuando te afeitas con trazos de ida y vuelta.

En Casa del Audio tenemos variedad de afeitadoras eléctricas. Revisá las especificaciones de cada producto o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!