Cuando pensás en adquirir auriculares muchas veces tardás en tomar una decisión porque pasas demasiado tiempo evaluando el estilo que más te conviene (in-ear, on-ear, over-ear), si lo deseas Wireless o no, o si debe contar con características Premium, como la reducción de ruido, para evitar que se filtre algún sonido indeseado. Y eso sin incluir el precio, todos tenemos un presupuesto o tan solo queremos invertir cierta cantidad en un dispositivo.

Sin aún estás un poco perdido en el mundo de los auriculares, en Casa del Audio hemos preparado una lista de los diversos tipos que podés encontrar en el mercado para ayudarte a tomar tu decisión.

Formas y estilos

Las diferencias entre auriculares para el hogar y los portátiles se han difuminado pero la lista de los diversos tipos que te presentamos a continuación te ayudará a aclarar tus opciones. Cómo planees usar tus auriculares (música, home theater o videojuegos) y en dónde los usarás (en casa o camino al trabajo o a tu centro de estudios) puede limitar la búsqueda.

1.  Auriculares ergonómicos

Este estilo de auriculares va desde los modelos desechables de los aviones hasta los que se incluyen con tu Smartphone o los de alto rendimiento que no tienen nada que envidiarle a los de mayor tamaño.

Sus pequeños auriculares descansan en el oído externo o necesitan ser insertados en el canal auditivo. Sin embargo, algunos modelos, en especial los deportivos, incluyen almohadillas para un ajuste más personalizado y seguro.

Ventajas:

  • Ultra compacto.
  • Liviano.
  • Varios de los modelos tienen un micrófono y controles de navegación en el mismo cable.
  • Pueden proveer una excelente aislación del sonido externo.
  • No interfiere con otros elementos como los aretes, lentes, gorros y cortes de cabello.

 

2. Auriculares intrauditivos

Este diseño de auriculares que descansa en la parte superior del oído, trabaja sin problemas con laptops de bajo presupuesto hasta con modelos de última generación. Mientras que los auriculares on-ear pueden tener un diseño que cubre las orejas, algunos prefieren estos modelos porque incrementan la aislación del sonido y el hecho que tampoco permiten que este se extienda más allá de los mismos auriculares.

Ventajas:

  •         Relativamente compactos.
  •         Menos propensos a sobrecalentar los oídos que los de mayor tamaño.
  •         Algunos modelos son más fáciles de transportar que otros.

 

3. Auriculares de tamaño completo

Incluye cualquier tipo que encierra por completo tus oídos, debido a su tamaño y al nivel de aislación acústica, los auriculares de tamaño completo usualmente son considerados para usarlos en el hogar antes que una opción portátil, pero gracias a su creciente popularidad, los modelos que mantienen el ruido alejado están cambiando las reglas.

Ventajas:

  • Los auriculares de tamaño completo te permitirán acceder al máximo nivel de graves y a un mayor volumen.
  • Bloquea efectivamente el sonido exterior.
  • Crean un mayor campo de sonido.

 

4. Auriculares Wireless

La forma más popular para transmitir música Wireless es el sistema Bluetooth pero debes tener en cuenta que sacrificarás un poco de la calidad de sonido debido al proceso de comprensión de archivos. A pesar de ello, sigue siendo una gran alternativa para todos aquellos que no desean ningún cable cerca mientras salen a correr por las mañanas.

Ventajas:

  • No necesitás de ningún cable entre los auriculares y el dispositivo de audio.
  • Podés reproducir audio hasta 10 metros de distancia de tu dispositivo, incluso algunos podrían ofrecerte una mayor distancia.

5. Auriculares que bloquean el ruido

Este modelo elimina el ruido ambiental, evitando que llegue a tu oído gracias a un avanzado sistema de aislación. No eliminan el mundo exterior pero los mejores modelos reducen de manera significativa los ruidos molestos que te impiden reproducir tu playlist favorito.

Los auriculares que bloquean el ruido vienen en todas formas y como no tenés que subir todo el volumen para evitar el ruido a tu alrededor te permite escuchar música a un menor nivel, reduciendo la fatiga de los oídos. Además, podrás escuchar con más detalles tus canciones favoritas.

Ventajas:

  • La tecnología que maneja te permite eliminar el ruido ambiental.
  • Ideal para viajes en avión y los largos viaje que debes realizar en las mañanas para llegar a tu centro de trabajo.

 

En Casa del Audio tenemos geniales opciones para que elijas los auriculares ideales para vos. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!