¿Cuál es la diferencia entre una laptop y una notebook?

Las notebooks pueden ser la solución de oficina ideal para los hombres y mujeres de negocios, debido a que no deberás sacrificar la funcionalidad por la portabilidad. En los últimos años, se han vuelto lo suficientemente potentes (y baratas) como para reemplazar a las computadoras de escritorio. Pero antes de comprar una notebook, considerá estos consejos esenciales que Casa del Audio te brinda.

¿Cuál es la diferencia entre computadoras portátiles y una notebook?

Hoy en día, el mercado de la informática móvil es más confuso que nunca, ya que los compradores pueden elegir entre una variedad de dispositivos que se describen como laptops, notebooks, netbooks, ultrabooks (portátiles más pequeños y delgados), tablets, Chromebooks (que es cualquier computadora portátil o notebook que ejecuta el sistema operativo Chrome), MacBooks, iPads y los dispositivos Android.

Incluso, algunas personas podrían afirmar que pueden manejar la mayoría de sus tareas diarias a través de un teléfono inteligente.

La diferencia entre las computadoras portátiles y las notebooks es algo borrosa. Sin embargo, un dispositivo denominado como notebook es generalmente más liviano y más portátil (lo suficientemente pequeño como para transportarse en una mochila o maletín, lo que significa un tamaño de pantalla de 15″ o menos).

Las netbooks son, por lo general, aún más pequeñas y de bajo costo, destinadas a tareas informáticas básicas, como procesamiento de textos, correo electrónico y navegación web.

Peso y portabilidad

Puede que una pequeña variación en el peso de una computadora portátil o notebook no parezca mucho, pero después de tener el dispositivo en tu regazo durante varias horas o llevarlo en un maletín, podrás apreciar la diferencia.

Por otro lado, si el tamaño de la pantalla es una preocupación, es posible que desees sacrificar el peso y la portabilidad por un tamaño mayor. Las notebooks más pequeñas también tienen teclados más pequeños que pueden ser incómodos para algunos usuarios.

Precio

Las computadoras portátiles o notebooks tienden a ser un poco más costosas en comparación con las computadoras de escritorio.

Y a diferencia de las PC de escritorio, las computadoras portátiles o notebooks no se actualizan fácilmente con componentes intercambiables. Si comprás una notebook, es mejor elegir una que tenga exactamente todas las funciones que deseas, y las funciones adicionales tienen un precio.

La memoria adicional (RAM), más espacio en disco, mayor duración de la batería, capacidades gráficas de alta gama (para juegos y video de alta definición) y más opciones de conectividad pueden aumentar el precio.

Duración de la batería

Si bien las notebooks prometen movilidad, no se trata de movilidad sin restricciones. Si planeas usarla desenchufada con frecuencia, prestá mucha atención al tiempo de funcionamiento promedio de la batería del dispositivo.

Los procesadores más eficientes, las unidades de disco SSD y la tecnología de batería mejorada han aumentado el tiempo promedio de ejecución a 14 horas o más para algunos modelos, pero todavía hay una gran variación, por lo que, si tenés la intención de usar una notebook para vuelos largos en el extranjero o en otras situaciones en las que no podrás cargarla, asegurate de elegir un modelo con una batería duradera.

Ten en cuenta que algunos fabricantes tienden a exagerar los tiempos de funcionamiento de la batería. Este tiempo depende en gran medida del uso. Ver videos en HD, por ejemplo, toma más energía que la navegación web básica. Consultá opiniones de terceros para obtener estadísticas reales sobre la duración.

Tamaño de pantalla y resolución

Si tenés la intención de utilizar una notebook para mirar o editar videos en HD, jugar o tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo, necesitarás una pantalla de mayor resolución y tamaño (teniendo en cuenta que una pantalla más grande significa más peso y menos portabilidad).

Las notebooks de bajo costo generalmente vienen con una resolución de 1366 x 768 píxeles, pero si tenés la intención de ver videos en alta definición (HD), la de 1920 x 1080 (conocidos como 1080p), o más, sería lo ideal.

Si querés ver videos de 4k o eres un gamer, las laptops más caras vienen con una resolución de 3840x2160.

Conectividad

Alámbrico: además de su conectividad Wi-Fi, si prefieres usar una conexión por cable más rápida mientras estás en la oficina, necesitarás un puerto ethernet (que cada vez se vuelve más raro a medida que las portátiles se hacen más delgadas y livianas).

Unidad para DVD:  Muchos notebooks vienen sin una unidad de DVD, ya que la mayoría de los softwares, música, video, etc. ahora se entregan a través de Internet. Los Pendrive más económicos tienen una capacidad, fiabilidad y portabilidad mucho mayores que los DVD. Si necesita usar uno, selecciona un modelo que venga equipado con uno.

Puertos HDMI: Si tiene la intención de conectarte a un televisor o a una pantalla HDMI más grande (para presentaciones de negocios o ver videos en una pantalla grande), necesitará un puerto HDMI.

Puertos USB: Si necesitas conectar más de un dispositivo USB a una notebook, asegurate de que esté equipado como tal. La mayoría de los portátiles (pero no todos) vienen con dos puertos USB.

En Casa del Audio tenemos geniales opciones tanto para que escojas pc de escritorio como notebooks para tu hogar, familia o empresa. Revisá las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!