El sistema Chromecast de Google es uno de los dispositivos más baratos para reproducir contenido multimedia en tu Tv tradicional, además de ser considerado uno de los mejores. Antes de empezar una nueva maratón con todo lo que nos ofrece el internet es importante conocer en qué consiste, cómo funciona y qué podemos hacer con este dispositivo. Por ese motivo, Casa del Audio ha preparado una pequeña guía que te invitamos a revisar:

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un dispositivo que conectas en el puerto HDMI de tu televisor, funciona conectado a un cable USB que viene incluido. Al usar tu smartphone o computadora como control remoto, el Chromecast te servirá para acceder a contenido de Netflix, Youtube, Hulu, Google Play Store y otros servicios. También podrás usarlo para reproducir casi cualquier tipo de contenido del navegador Chrome desde una computadora a tu televisor.

¿Qué necesitas para usarlo?

Muy poco, principalmente el dispositivo físico del Chromecast, un televisor HDTV con un puerto HDMI, una conexión Wi-fi estable y un dispositivo móvil o una computadora. El sistema incluye un cable USB y un adaptador de energía. Si tu televisor tiene un puerto USB podrás conectar el cable de energía ahí. Si ese no es el caso solo conectalo a un enchufe.

El Chromecast está disponible tanto para un smartphone o tablet  ya sea Android o iOS, así como en computadoras con los sistemas operativos Windows o Mac OS X.

¿Cómo funciona?

El Chromecast actúa como un transmisor entre tu televisor y el servicio de streaming, como un cable o una antena. Netflix, Youtube, Hulu o Google Play transmitirán contenido a tu Chromecast que lo reproducirá en tu Tv.

¿Para qué actividades necesito uno?

Si te suscribes a servicios de streaming como Netflix o Hulu y sólo puedes acceder a ellos a través de tu Pc, tablet o smartphone, los cuales tienen pantallas pequeñas, pero deseas ver el contenido que te ofrecen desde el sillón de tu sala, en la pantalla gigante de tu televisor, el Chromecast es lo que vos necesitás.

¿Cómo empezar a usarlo?

El proceso de instalación es generalmente simple e intuitivo pero si tuviste algún problema con alguno de los pasos te brindamos una guía para ayudarte a usarlo sin inconvenientes.

  1. Conectalo a tu Tv

Esta parte es probablemente la más sencilla, solo debes conectar tu Chromecast al puerto HDMI de tu Tv y el cable USB a un puerto compatible o fuente de energía. Solo mantén en mente que con la última versión del Chromecast, compatible con 4k, deberás conectar el adaptador a un enchufe ya que un puerto USB no proveerá la energía suficiente.

  1. Descarga la aplicación

El siguiente paso es descargar la aplicación Google Home, la cual se puede obtener tanto en el Google Play Store como en el Apple App Store. Incluso, algunos de los dispositivos Android vienen con esta app preinstalada.

Si estás usando Chromecast con una computadora no necesitas la aplicación, tan solo con tener instalado el buscador de Chrome es suficiente.

  1. Selecciona los dispositivos en Google Home

Lo único que deberás hacer es ingresar a la aplicación y seguir las instrucciones, solo selecciona tu cuenta de Google con la que usarás el sistema y permite que la app tenga acceso a tu ubicación para detectar los dispositivos cercanos, luego solo selecciona el televisor o equipo con el que deseas conectarte y coloca el código que deben compartir tu app y la pantalla de tu Tv.

  1.  Elige un nombre y conéctate a internet

Para identificar fácilmente el Chromecast con el que trabajarás sería buena idea configurar un nombre, además también tienes la opción de ajustar la privacidad y las opciones de invitado. Del mismo modo deberás seleccionar la red y colocar la contraseña, recuerda que debes usar el Chromecast y tus aplicaciones desde la misma conexión.

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de televisores con lo último en tecnología y las mejores ofertas.  Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!