¿Qué debo considerar antes de adquirir un aire acondicionado portátil?

Si es que no tenés un aire acondicionado a pesar que acabamos de ingresar a la temporada de verano, es probable que tal vez hayas considerado una unidad portátil. No son perfectos pero son una gran alternativa en precio y eficiencia de energía, que te ayudará a controlar la temperatura de una o dos habitaciones.

Casa del audio ha preparado una pequeña guía para explicarte el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado portátil, además de brindarte algunos aspectos que debes tomar en cuanta antes de adquirir uno.

¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil?

Este tipo de equipos funciona usando refrigerantes para absorber el calor del aire. Mientras estos refrigerantes realizan esta última acción, cambiarán su estado de líquido a gaseoso. Luego, la presión del aire acondicionado crea calor con el objetivo de presurizar el aire caliente a través de la manguera hacia afuera de la habitación. Además, el aire fresco es empujado fuera de la habitación con el objetivo de bajar la temperatura.

En unidades de una sola manguera, esto crea presión negativa, causando aire caliente no acondicionado proveniente de otras habitaciones o de afuera que es atraído hacia adentro, provocando algún tipo de conflicto que muchas veces hace a estas unidades poco efectivas y ruidosas.

¿Quiénes necesitan estas unidades portátiles?

El aire acondicionado portátil no es para todos. Normalmente son mejores para las personas que no pueden colocar un aire acondicionado de ventana o no tienen el permiso para hacerlo, ya que viven en lugares en los que no se pueden implementar como los departamentos. Para ello, necesitas una ventana horizontal para usar los modelos acondicionados para este espacio.

Si estás planeando adquirir uno para tu casa o negocio, lo más probable es que necesites dos o tres para lograr la temperatura deseada en tu sala, habitación y oficina. Así que, lo mejor que puedes hacer es preferir el uso de un aire acondicionado portátil así  puedes moverlo contigo a donde desees.

¿Qué debo considerar al comprar uno?

El ruido

Existen algunos modelos tan buenos en los que solo escucharás el ruido del ventilador pero existen otros en los que el ruido puede llegar a ser molesto, afectando a las personas con el sueño ligero, cuando se usen en el modo más sencillo y causarán mucha distracción si los usas al máximo. Por este motivo, debes comprobar que el ruido del modelo que elijas no sea demasiado molesto para ti.

Una correcta instalación

Para obtener lo mejor de tu aire acondicionado debe ser instalado de manera adecuada. La mayoría de las unidades están pensadas para ventanas dobles. Si es que tenés un tipo de ventana abatible, posiblemente querrás considerar un aire acondicionado a través de la pared. Asegurate que tu ventana está nivelada correctamente para que el drenado se pueda hacer de manera adecuada. También es importante mover cualquier dispositivo que genere calor como un televisor o lámpara lejos de esta unidad.

Revisá la ubicación del filtro

Asegurate que puedas acceder fácilmente al filtro para realizar la limpieza, algo que deberás hacer de manera constante de acuerdo a la temporada y el uso del aire acondicionado portátil.

Enfriado inteligente

Algunos modelos de aire acondicionado son mucho más avanzados, permitiéndote el control y ajuste desde tu Smartphone. A  menudo podrás interconectarlo a otras unidades de aire acondicionado ubicadas en tu hogar.

Revisa la garantía

Algunos equipos de aire acondicionado portátil tienen garantías extendidas. Cuando estés en proceso de adquirir uno revisá con cuidado toda la información disponible sobre la compra y consulta a la empresa sobre la garantía del modelo y marca.

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de unidades de aire acondicionado portátil.. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!