¿Qué tan inteligente es tu Smart TV? Estos dispositivos de gama alta combinan lo mejor de tu computadora y tu televisor en un solo lugar. Si configuras bien el modelo que tienes, podrías pasar días enteros explorando sus características y averiguando todas las sorprendentes cosas que puedes hacer con ellos.

1. Transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo son los videos más cautivadores en internet. Es difícil creer que, sin estar frente a un volcán en erupción, puedes presenciarlo en vivo desde la sala de tu casa, pero tu Smart TV lo permite.

Para equipos compatibles, podés descargar la aplicación Ustream y ver secuencias de video en vivo gratis, de cualquier parte del mundo de forma fácil y confiable. En Ustream verás algunos de los lugares más recónditos del mundo, como desiertos, acuarios y eventos deportivos.

Si utilizas un Apple TV, tu televisor podría incluso llevarte al espacio exterior: La aplicación earthlapse te brindará increíbles vistas espaciales de alta definición de la tierra, tomadas por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Earthplace también tiene una pantalla de reloj opcional en la pantalla y ocho diferentes bandas sonoras ambientales para que escojas. Simplemente relajate y disfrutá de estas majestuosas vistas de nuestro planeta todo el día.

smart tv philco casa del audio

2. Navegación web

Sin importar qué tan grande es la pantalla de tu computadora, probablemente no sea la misma calidad de video y, evidentemente, no es tan grande como tu Smart TV. Por ello muchas personas conectan su laptop al Smart TV con un cable HDMI. Este cable te permite revisar la actividad de tu computadora directamente en tu televisor, incluyendo navegación web, Youtube, Amazon Prime y cualquier otra cosa que desees ver.

Conectar ambos equipos es relativamente fácil: Utilizando el control remoto, ajusta la entrada del televisor a “HDMI” y conecta el cable especial a ambos dispositivos.

Recuerda: televisores, computadoras y tabletas vienen en todas las variedades, por lo que puede que tengas que encontrar un adaptador o un cable especial antes de conectarlos.

Muchos televisores inteligentes ya tienen un navegador incorporado, por lo que en teoría puedes navegar en Internet sin ningún equipo en absoluto. Por supuesto, estos navegadores de TV podrían ser lentos y limitados en comparación con tu laptop.

smart tv rca 39" casa del audio

3. Videojuegos sin consola

Puedes jugar en el televisor en sí, y ni siquiera necesitas una consola . La mayoría de los Smart TV tienen divertidos y casuales minijuegos que puedes descargar desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. El control remoto del televisor puede no ser el mejor controlador, y tal vez te tome un poco de tiempo para ajustarlo, pero debería funcionar bien para juegos más simples.

Para una experiencia de juego más completa, echa un vistazo a Playstation Now. Este servicio de streaming de juegos funciona con televisores inteligentes selectos de Sony y Samsung, permitiendo jugar todos sus juegos favoritos de Playstation 3 sin una consola real. Simplemente suscribite al servicio en el sitio web de Sony y, a continuación, sincroniza tu Smart TV. Los juegos se actualizan regularmente, por lo que no hay límite para el número y la variedad que podés jugar.

Lo único que necesitarás es un controlador Dualshock 3 o 4, el único dispositivo compatible con el sistema sin consola. Asegúrate de que este controlador viene con un cable USB, que podés conectar directamente a tu televisor.

4.Baja de peso

¿No tenés tiempo para ir al gimnasio? Tu Smart TV puede ayudar. Hoy en día, muchos televisores inteligentes tienen aplicaciones de entrenamiento y entrenamiento incorporadas en sus menús.

La aplicación emblemática de Samsung es Fitness VOD, que ofrece docenas de videos de yoga, aeróbicos y culturismo. Entrenadores personales reales te guiarán a través de varias rutinas, y los  diferentes videos están orientados hacia diferentes niveles de condición física. No se requiere ningún equipo especial o membresías en el gimnasio, aunque probablemente deberías colocar tu TV en una habitación con espacio suficiente para moverte.

smart tv wins 32" casa del audio

5. Acceso a las Redes Sociales

La mayoría de nosotros no puede mantenerse alejado de Facebook por más de un par de horas. Si eres obsesivo al revisar tus feeds de Redes Sociales, tienes suerte: la mayoría de los televisores inteligentes tienen aplicaciones dedicadas de Facebook o Twitter disponibles para sus respectivas plataformas.

Actualizar tu estado en un Smart TV puede ser difícil, pero si deseas chequear las novedades en  Facebook o Twitter, es bueno saber que puedes hacerlo en tu televisor de lujo.

7. Escucha la radio FM en vivo

Si tienes un Smart TV, no necesitas una antena antigua para escuchar tus estaciones favoritas de música y talk show. Si sientes la radio demasiado pasada de moda, también puedes reproducir podcasts directamente a través de su TV conectándose a iTunes o Google Play.

En Casa del Audio contamos con una gran variedad de Smart TV entre los que podés escoger el que más te guste y mejor te funcione para tu living, habitación o sala de estar, ¡Tenemos muchas opciones! Verificá nuestras ofertas en los equipos en nuestro ecommerce y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa.