¿Las afeitadoras eléctricas son realmente las mejores?

¿Qué tipo de afeitadoras disfrutas usar más? ¿Crees que existe una mejor alternativa a la que usás? Cuando se trata de las afeitadoras eléctricas existen geniales opciones disponibles, aunque deberás investigar cuáles son las que mejor funcionan para vos.

Determinar qué tipo de afeitadora comprar o si mejor te iría con una máquina de afeitar, puede tomar bastante tiempo. Afortunadamente, en Casa del Audio hemos recolectado toda la información necesaria para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las afeitadoras eléctricas Vs las máquinas de afeitar

Las máquinas pueden ser una gran alternativa si te has acostumbrado a ellas pero muchos hombres te dirán que no son lo suficientemente eficientes y cuando son comparadas a las mejores afeitadoras en el mercado en definitiva se quedarán cortas en términos de calidad, confianza, velocidad y otro número de factores, entre los que se incluye que tan cerca están de un afeitado perfecto.

Existe un gran debate sobre cuáles son las ventajas reales de una afeitadora eléctrica frente a las máquinas de afeitar. De acuerdo con diversos especialistas, estás son las áreas más importantes en las cuales afeitadoras eléctricas son claramente superiores que su contraparte:

  • Para las afeitadoras eléctricas, no se necesitá cremas o lociones. Por ello, el proceso de afeitado es mucho más conveniente, menos incómodo e incluso más barato.
  • Las versiones eléctricas usan motores que pueden acelerar el proceso de afeitado en gran parte. Perderás menos tiempo y tendrás un mejor afeitado en tu día a día.
  • Las afeitadoras más modernas pueden usarse en cualquier lugar mientras tengas tu batería cargada o tengas acceso a una fuente eléctrica.
  • Una afeitadora eléctrica que es usada luego de una solución pre afeitado ayuda a remover los vellos y a tener un mejor resultado.
  • Recortar la barba y los bigotes puede ser imposible con la ayuda de una máquina normal. Una afeitadora eléctrica resolverá el problema sin molestias.
  • Finalmente, la mayoría de los usuarios sufrirán menos cortes usando afeitadoras eléctricas.

Además, es importante notar que al usar una rasuradora manual siempre tendrás que usar una crema o loción para afeitar, y la superficie de tu rostro deberá estar mojada. El proceso de afeitado requiere cierto nivel de habilidad y si deseas mantener tu rostro libre de vellos necesitas reemplazarla de manera regular, por lo que deberás gastar cierta cantidad de dinero en cortos periodos de tiempo.

Giratorio o de lámina fija

Existen algunas diferencias entre las afeitadoras giratorias y las de lámina fija que te gustaría conocer. Mientras que ambas pueden brindarte excelentes resultados, las tecnologías que usan son diferentes, así como el enfoque, cuando se trata de usarlas.

Por ejemplo, las afeitadoras de láminas se deben usar con un movimiento de atrás hacia adelante, mientras que las giratorias necesitarán de un movimiento circular. Además, elegir el tipo de afeitadora que mejor funciona para vos depende de tu rutina de afeitado y el tipo específico de vello que tenés.

Las afeitadoras giratorias están diseñadas para realizar un movimiento de giro que le permita seguir el contorno de tu rostro y sea mucho más sencillo navegar áreas que son normalmente difíciles de alcanzar, tales como tu cuello y mentón. Si el crecimiento del vello se desarrolla en poco tiempo o deseas quitar pelos largos, este tipo de afeitadora es la ideal. Además, funcionan muy bien para las personas que no están acostumbradas a afeitarse todos los días.

Las afeitadoras de lámina están diseñadas con una lámina pequeña (básicamente una capa delgada de metal) que cubre las cuchillas y ofrece una experiencia de afeitado más suave. Están hechas para un afeitado más al ras, además brindan un acabado más exacto en especial si se trata de cortar patillas o cuando se definen los bordes rectos.

Existen otros indicadores que tienen que ver con la selección del tipo de afeitadora que debes usar. Si tienes vello grueso o con un vello que crece en muchas direcciones, una afeitadora rotativa funcionará mejor. Las afeitadoras giratorias también son buenas si no te afeitas con frecuencia o si no necesitas afeitarte muy bien.

Por otro lado, si tiene la piel sensible, el vello fino y necesitas resultados precisos al afeitarse, una afeitadora de aluminio es su mejor opción. También son excelentes para afeitarse muy cerca y para atacar los pelos que crecen muy derechos.

En Casa del Audio tenemos una variedad de afeitadoras. Revisá las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!