Una tablet nueva es solo un aparato esperando por ser cargado de videojuegos, música, videos, imágenes y otras herramientas productivas. Una vez que hayas determinado que comprar una tablet es una buena inversión, es momento de instalar tus aplicaciones favoritas.

Cuando usás una tablet querés asegurarte que cuentas con las aplicaciones diseñadas para pantallas más grandes que las de un smartphone, por suerte las más modernas están preparadas para esto. Descubrirás que muchas de las apps para tu teléfono inteligente son compatibles con diferentes tamaños de pantalla.

Si a pesar de esto aún no estás seguro de qué aplicaciones debes instalar en tu nuevo dispositivo electrónico, Casa del Audio te brindá algunas sugerencias de acuerdo a la actividad que quieras realizar.

Las mejores apps para leer

Una tablet es un eBook natural y una app de este tipo es ideal para pantallas más grandes. La que elijas dependerá de la plataforma de donde desees adquirir material de lectura. La más popular es Kindle de Amazon, que sirve tanto como una interfaz de lectura y una tienda virtual.

También podés leer libros de otras fuentes usando la app de Kindle, incluyendo tu librería local. En algunos casos, podrías tomar prestado un eBook de otros usuarios de Amazon, lo que es una gran alternativa.

Otras alternativas que podrás encontrar en Google Play son Books, Kobo Books y OverDrive, este último te permite usar eBooks y audiobooks de tu librería local.

Apps de música, películas y TV

Incluso si no eres un amante de las tablets sabes que ver películas y series de tv en tu tablet es mucho más cómodo que en tu smartphone, y por suerte, las aplicaciones más populares funcionan muy bien tanto en pantallas pequeñas como grandes.

Alternativas como Netflix y Hulu requieren subscripción pero te brindan una gran biblioteca de títulos, además podrás retomar tu película favorita en donde la dejaste la última vez que la viste.

En el aspecto musical, tenés alternativas como Spotify, Google Play Music, Deezer Music, Tidal, entre otros, que ofrecen distintas maneras de descubrir nuevas canciones y opciones de reproducción offline. Por el momento, Google Play Music tiene la librería más pequeña. Y la mayoría de los servicios ofrecen cuentas libres de publicidad que requieren cierto pago.

Youtube, es una gran opción tanto para música y video. Además, su versión offline te permite ver contenido en lugares sin conexión wifi.

Apps de adobe

Si te encantá publicar las mejores imágenes y videos no puedes dejar de aprovechar las alternativas que te ofrecé adobe. Todos sabemos que las versiones de escritorio de programas como Photoshop, Premiere y Lightroom son grandes herramientas para fotógrafos, editores y cualquier amante de la fotografía y el video.

Aunque sus versiones portátiles no son tan potentes como las de escritorio, sobre todo por las limitaciones de cualquier smartphone y tablet, si son grandes alternativas, fáciles de usar y que otorgan resultados atractivos que te harán sentirte como un profesional.

Apps de correo electrónico

Siempre ocurre que debemos mandar un correo urgente en medio de nuestra partida de videojuego o en el momento más emocionante de nuestra maratón en Netflix. Si no deseas dejar el dispositivo y tener que abrir tu laptop solo para enviar un email lo mejor que podés hacer es instalar tu app de correo favorita en tu tablet.

La opción más común, y que ya viene pre-instalada en los dispositivos android es Gmail, el correo electrónico de Google, otras alternativas populares son Microsoft Outlook y Yahoo Mail.

Estas son solo algunas de las alternativas que vos podrías necesitar en tu nueva tablet. Hoy, existen miles de apps que te harán la vida mucho más fácil, solo debes determinar cuáles son las más importantes para vos.

En Casa del Audio tenemos una variedad de tablets. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!