Encontrar la mejor bicicleta que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea complicada. Si vos querés ir al trabajo, ejercitarte o tan solo recorrer la ciudad, este medio de transporte es una gran opción. Sin embargo, cada vez aparecen diferentes tipos que hacen nuestra elección mucho más difícil.

Lo primero, es importante que pensés en lo que querés hacer con tu bicicleta y a dónde irás porque tu elección dependerá de esto. No importa si te diriges al trabajo, si realizarás algún deporte o solo deseas tomar largos viajes, hay un tipo de bicicleta para cada una de esas actividades. La decisión también dependerá de tus propios gustos y el tipo de distancia, así como el terreno por el que manejarás.

Casa del Audio ha preparado una lista de los tipos de bicicletas más comunes que podrás encontrar en el mercado, conocelos a continuación:

Bicicletas de carretera

Como el nombre lo sugiere, este tipo de bicicletas están preparadas para recorrer la carretera, tan rápido como sea posible. Tienen un cuerpo ligero y sus llantas delgadas están diseñadas para alcanzar la máxima velocidad con el mínimo de esfuerzo.

Han dejado de lado el manubrio, permitiéndote colocarte en una posición de manejo eficiente y aerodinámica, que se basa en la máxima velocidad. Bajo la apariencia de bicicletas de mayor resistencia mucha más relajadas, te embarcarán en largos viajes junto a tus amigos pero también son una buena alternativa para viajar distancias cortas gracias a su adaptabilidad al terreno.

Sin embargo, la posición enfocada en la velocidad puede ser incómoda para algunos y el tipo de llantas que maneja son susceptibles a dañarse con los bordes de la acera y los baches. Además, este tipo de bicicletas enfocadas en la eficiencia no tienen espacio para llevar objetos adicionales, por lo que no podría ser ideal para vos si vas al trabajo o a la universidad.

Bicicletas montañeras

Generalmente, las bicicletas montañeras son las más vendidas de las tiendas porque ofrecen mucha comodidad a los ciclistas, son menos costosas que las de carretera y tiene cierto atractivo que otros modelos no. De hecho, muchas bicicletas montañeras raramente son usadas para lo que fueron diseñadas. Los neumáticos anchos y la suspensión absorben el impacto, lo que hace el manejo más estable y permite que recorrer un terreno accidentado sin dañarse.

Bicicletas híbridas

Pensá en un cruce entre la de carretera y la de montaña y básicamente tendrás una híbrida. Además, este tipo de modelos combinan las mejores características de ambas bicicletas. Son ideales para viajar recorridos cortos y en terrenos pavimentados. Tienen un cuadro más delgado que las montañeras y llantas más estrechas pero manubrios ligeramente elevados para una posición vertical más cómoda. Además tienen mejor desempeño en la carretera y generalmente son usadas para el ocio y viajes a corta distancia. Es usual que sean mucho más cómodas y estables que las de carretera pero no tan veloces, del mismo modo no tienen una amplia gama de engranajes como la montañera.

En Casa del Audio tenemos una variedad de bicicletas. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!