¿Deberías comprar una pc de escritorio o una laptop? Tomar esta decisión depende de tus necesidades y por supuesto, de tu presupuesto.

Una PC de escritorio es la que se quedará en tu escritorio, en la oficina o en la habitación. Viene en partes separadas, usualmente el CPU, el cual contiene el cerebro de la PC como también el lector de DVD. También incluye el monitor, teclado y mouse.

Por otro lado, una laptop es un dispositivo todo en uno que es portátil. Puede ser llevada de una habitación a otra, entre el hogar y el trabajo, o utilizarla en el camino (mientras viajas en tren, por ejemplo). También existen las “All in one” menos portátiles pero más prácticas que las clásicas pc de escritorio. Las laptops tienen baterías que pueden durar entre una y cuatro horas, dependiendo del tipo de programas que se usen.

Rapidez

Antiguamente, si querías una computadora rápida, tenías que comprar una computadora de escritorio. Actualmente el rendimiento de una computadora de escritorio y una laptop es similar y, en algunos casos, igual. La única área en la cual los equipos de escritorio y las laptops pueden diferenciarse muchísimo es en su habilidad para manejar juegos; a pesar de que hay laptops para jugar, el rendimiento de las pcs de escritorio es incomparable. En este sentido, tendrías que preguntarte cuál será la utilidad que le darás a la máquina, ¿es para jugar o para el trabajo del día a día? Si es para equipar tu oficina, ¿es para el área contable o la de informática? Probablemente el equipo de informática requiera un dispositivo más poderoso que el de administración.

Especificaciones

Las especificaciones claves que debes atender cuando compras una pc de escritorio o laptop es el CPU, memoria RAM o velocidad de procesamiento de datos y adaptación a los gráficos. El CPU es el cerebro de la computadora, la RAM es el espacio donde todos los programas se cargan (mientras más RAM tengas, más programas podrás cargar) la adaptación de gráficos (también conocida como  tarjeta de video) determina qué tan bien manejará los juegos tu computadora, y la memoria interna determinará cuántos programas, archivos de música, documentos, videos y correos electrónicos podrás almacenar en tu computadora.

Las laptops generalmente tienen menos capacidad que un equipo de escritorio, aunque en realidad podrían haber algunas laptops con gran rendimiento que puedan igualarse a algunas computadoras de escritorio muy eficientes. Para el mejor performance en ambos equipos, es necesario que sean l3, i4, i5 o i7.

Tamaños de las pantallas

Una de las desventajas de las laptops es que sus pantallas suelen ser más pequeñas que las de computadoras de escritorio, pero nada que no se solucione conectándolas a algún monitor más grande, video beam o smart TV, por si es necesario realizar presentaciones o quieres ver alguna película.

En Conclusión

Lo primero para escoger el equipo ideal es saber qué necesitas realmente: ¿una máquina para transportarla a tus reuniones diarias o una pc estática para el manejo en tu hogar? ¿computadoras para tus ejecutivos de ventas o para tu recepcionista? Dependiendo de estos datos, podrás tomar la mejor decisión y escoger el equipo correcto.

En Casa del Audio tenemos geniales opciones tanto para que escojas pc de escritorio como laptops para tu hogar, familia o empresa. Revisa las especificaciones de cada equipo o visitanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!