Sony regularmente actualiza sus consolas con diseños nuevos y elegantes y la PS4 no es la excepción. Además de lanzar una edición mucho más grande y potente con la PS4 Pro, Sony también presentó una versión más pequeña y ligera de la original. Esta PS4 Slim reemplaza a la versión anterior como el modelo predeterminado.

Considerada un modelo más pequeño, la PS4 tiene un mayor almacenamiento y es menos costosa que la original. A continuación, Casa del Audio te brinda las principales razones por las cuales deberías considerar adquirir la PS4 Slim.

Diseño

El diseño es donde notarás los mayores cambios de la PS4 original.

El diseño de la PS4 Slim es completamente delgado en comparación a la versión original y a la más pesada PS4 Pro. Sus dimensiones son 265mm x 39mm x 288mm y su peso apenas supera los 2 kilos.

Ahora es completamente negro mate, con esquinas ligeramente redondeadas para hacerlo lucir mucho más amigable y menos marcado que la PS4 Pro, que cuenta con un ángulo agudo.

El mayor cambio que notarás es la barra de luz, usada para indicar si la consola está encendida, en reposo o totalmente apagada, ha sido completamente removida. Todo lo que tienes ahora es un pequeño indicador LED ubicado entre el botón de encendido, que tiene la misma funcionalidad pero obviamente menos prominente.

Hardware y accesorios

La PS4 Slim se encuentra disponible en 500 GB, también podrás encontrar una versión de un 1T. Esta consola cuenta viene con los mismos accesorios que la PS4, un mando inalámbrico DualShock 4(el cual ha sido rediseñado ligeramente), auricular con cable monoaural, un cable de poder, un cable HDMI y uno micro USB.

Por dentro se tiene la misma tecnología que el PS4, un procesador AMD jaguar de 8 núcleos, tarjeta gráfica AMD radio que permite una salida de video de hasta 1080p.

Juegos

Desde que se lanzó hace algunos, al PS4 ha desarrollado una librería bastante completa tanto de juegos exclusivos y como los que se pueden usar en distintas plataformas. Las franquicias más populares han llegado a la consola, incluyendo títulos significativos como Battlefield, Call of Duty, Final Fantasy y  Madden.

Diversos géneros y los nichos favoritos también están disponibles, incluyendo Bloodborne, Dark Souls 3, Nier: Automata, Persona 5 y Yakuza O. A pesar que el PS4 no es compatible con los sistemas de discos anteriores, muchos de los juegos de PS3 se pueden jugar por streaming a través de PlayStation Now, aunque los juegos online necesitan una conexión rápida y confiable.

Para jugar por streaming necesitas de una suscripción a PS Plus a $9.99 por mes o $59.99 al año. Este membresía también incluye una pequeña selección de juegos gratuitos que cambian de mes a mes, además de descuentos para adquirir otros juegos. Además la PS4 te ofrece la posibilidad de usar servicios como Hulu, Netflix y Youtube. La PS4 Slim reproduce los discos Blu-ray  pero como la PS4 o la PS4 Pro, no soporta los discos de Blu-ray en Ultra HD.

Para jugadores casuales el PS4 Slim es una actualización elegante y modesta del modelo original. Por lo que ya no habrá motivo para adquirir el modelo original de la PS4.

En Casa del Audio contamos con el Sony PS4 y una gran variedad de juegos, ¡Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa.