¿Por qué debes considerar comprar un Smart tv?

La característica principal que distingue a un televisor Smart de otro que no lo sea es la conexión a internet. Los televisores Smart vienen equipados tanto con un puerto Ethernet y un soporte wifi, para que así puedan conectarse desde cualquier rincón de la casa. Generalmente, la conexión Wifi debería ser lo suficientemente veloz para cumplir con la mayoría de propósitos, pero si planeas reproducir contenido en 4k o jugar en línea, es probable que quieras usar una conexión física.

La conexión a internet se usa en un principio para reproducir series de televisión y películas desde una variedad de servicios y aplicaciones como Netflix, Hulu, HBO, Youtube, entre otras. En algunas ocasiones, tendrás acceso a contenido gratuito pero la mayor parte necesitarás subscribirte a estos servicios para acceder a su contenido.

Algunos Smart tv cuentan con navegadores web incorporados, aunque muchas veces pueden ser menos efectivos que los de nuestros teléfonos inteligentes, y algunos, incluso tienen cámaras que podrás aprovechar en videoconferencias con aplicaciones como Skype.

Aunque todos los televisores Smart son elaborados con el mismo objetivo en mente, ayudarte a acceder a tu contenido favorito sin un intermediario, no todos funcionan de la misma manera. Cada fabricante tiene un sistema operativo único con sus propias características y peculiaridades, así que debes tomarte un tiempo para revisar sus principales atributos.

A continuación Casa del audio, brindá algunos aspectos que debes tomar en cuenta si deseas adquirir un TV LED.

 

Calidad de la imagen

Una de las principales características de estos televisores es la calidad de imagen que ofrecen. Hoy, un televisor Smart posee una resolución HD, que ofrece un brillo, nitidez, color y contraste de alta calidad. A pesar que ya contábamos con un gran formato, gracias al constante avance de la tecnología, han aparecido los televisores 4k, con una resolución de imagen mucho más superior, nunca antes vista.

Sonido

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta cuando buscás un televisor es el sonido, este elemento nos puede transportar y hacer vivir la historia de nuestra película o serie favorita. Es cierto que existen otros elementos que te ayudan a potenciar el sonido pero es importante elegir un Smart tv que cuente con una calidad adecuada y no reproduzca  ruidos extraños o distorsionados.

Tamaño

Los televisores de antes se caracterizaban por ser unas cajas anchas muy pesadas. Hoy, podrás encontrarlos de diversos tamaños y hasta formas, aunque los de mayor tamaño son probablemente los más populares del mercado. A pesar de haberse incrementado en dimensión, su peso no se ha incrementado mucho, en realidad son mucho más ligeros y fáciles de trasladar.

 

Búsqueda por voz

En general, la interfaz de un Smart tv está diseñada para ser simple y de fácil uso para que cualquiera pueda usarlo sin necesidad de recurrir a tutoriales. Sin embargo, algunas veces no queremos mover ningún músculo, es ahí en dónde la búsqueda por voz aparece. Convertida en una característica común de los controles remotos, la navegación por voz convierte la navegación en un proceso sencillo, de un solo clic, sin importar lo que estés buscando.

 

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de Smart Tv con lo último en tecnología y las mejores ofertas.  Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!