Muchas personas prefieren comprar celulares libres debido a sus múltiples ventajas, ¿las conoces?.Si todavía no te decides, hoy en Casa del Audio te presentamos algunas de las grandes ventajas de escoger un equipo liberado en vez de uno que esté ligado a una sola compañía telefónica, ¡comenzamos!

1. Mayor compatibilidad de red

Debido a que los celulares libres no están programados para trabajar con una sola red en particular, los usuarios pueden cambiar las redes GSM cuando sea necesario. Esta es una gran ventaja para las personas que viajan frecuentemente por trabajo o por placer, ya que te permite cambiar a otros proveedores de red disponibles una vez que estés fuera de la zona de cobertura de tu proveedor actual.celulares libres p9 lite huawei casa del audio

2. Ahorrar de dinero

Los celulares libres pueden parecer más caros al principio, porque debés pagar precio de venta total del teléfono. Aún así, los celulares libres resultan más económicos en a largo plazo. Por un lado, no vienen con contratos de suscripción que lo limitan a una compañía en particular. Podés optar por cambiar los proveedores de la red en cualquier momento sin tener que esperar a que el contrato expire o pagar tarifas de terminación anticipada.

3. Sin cargos de roaming

Los celulares libres eliminan las caras tarifas de roaming. Cuando viajas al extranjero y haces una llamada, la compañía de telefonía suele cobrar una tarifa adicional según el destino. Esta tarifa de roaming puede agregar hasta una cantidad significativa a tu factura. Los celulares libres permiten al usuario simplemente comprar una tarjeta SIM de la compañía local. De esta manera, podés tener número de teléfono local y pagar tarifas locales para llamadas y mensajes sin los cargos de roaming.

4. Más opciones de red

Un teléfono desbloqueado también te permite cambiar fácilmente a un proveedor de red diferente con mejores tarifas o servicio, especialmente si estás descontento con tu actual compañía de telefonía celular. Dado que no están vinculados a un proveedor en particular, los celulares libres te brindan más libertad para elegir el proveedor de la red que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

celulares libres philips s326 casa del audio

5. Una gama más amplia de modelos de teléfono

En lugar de limitarte a un las pocas opciones que te brindan las compañías telefónicas, al escoger un teléfono desbloqueado podés elegir entre una gama más amplia de modelos. Si tu modelo preferido no está disponible con tu proveedor actual, simplemente puedes suscribirte a un plan y comprar una versión desbloqueada. Si eres amantes de gadgets que y quieres mantenerte actualizado con los últimos teléfonos, también puedes cambiar fácilmente a una nueva unidad sin tener que cambiar tu número de teléfono celular o registrarte para un nuevo plan de suscripción.

6. Mayor valor de reventa

Si planeas vender tu viejo teléfono celular será más fácil venderlo si está desbloqueado. Los celulares libres se pueden vender hasta un 30% más que uno bloqueado. También atrae a más compradores, ya que pueden utilizarlo fácilmente con su red existente. Por ejemplo, si uno estás vendiendo un teléfono BlackBerry que está bloqueado a Movistar, los únicos compradores que estarían interesados ​​en ello son los suscriptores de Movistar. Sin embargo, si vendés un teléfono desbloqueado iPhone, serán más comercializable para otros usuarios e incluso personas de otros países.

7. Más fácil de personalizar

Los celulares libres también dan más flexibilidad en términos de características del teléfono y personalización. Las aplicaciones de terceros tienen son más fáciles de manejar, ya que no hay software de bloqueo para limitar el acceso a estas funciones. El usuario también tiene más control sobre las aplicaciones que se ejecutan en el teléfono, ya que no está preprogramado por el proveedor de servicios. Además, te resultará más fácil personalizar la apariencia de tu teléfono y eliminar las configuraciones preconfiguradas, como los fondos de pantalla del proveedor de servicios, los sonidos de notificación y los mensajes de alerta.

 

celulares libres samsung j1 casa del audio

8. Más fácil de reparar o reemplazar

Cuando el teléfono celular necesita ser reparado o reemplazado, tener un teléfono celular desbloqueado es conveniente. Basta con sacar la tarjeta SIM y transferirla a otro teléfono celular desbloqueado, y funcionará igual de bien. Si no hay un equipo de repuesto en casa, podés comprar fácilmente un teléfono celular desbloqueado usado más económico mientras esperas que el tuyo esté reparado.

La mayoría de quienes escogen un equipo liberado lo hacen porque les ahorra dinero y les da más flexibilidad. También por el atractivo de tener la libertad de personalizar tu teléfono y utilizarlo como quieras, sin estar atado a ningún contrato o compromiso; suficiente para escoger un modelo desbloqueado de la marca que desees, ¿Te interesa?

En Casa del Audio contamos con excelentes opciones en celulares libres de diferentes marcas para todas las operadores. Te invitamos a leer las especificaciones de cada uno de ellos para que sepas cuál es el que mejor se adapta a tus propias necesidades; bien si es uno de gama baja, media o alta; contamos con el equipo ideal para ti.