¿Por qué usar un soporte para tv?

¿Es mejor montar el televisor en un soporte en la pared o usar una mesa para televisor?  Esta es una pregunta que nos hacen frecuentemente. Hay varias cosas que debes considerar al decidir qué opción es mejor para vos. Como Casa del Audio siempre está interesado en ayudarte a encontrar la mejor alternativa para ti. A continuación, te brindamos algunos consejos para que elijas la alternativa ideal para vos.

COSAS POR CONSIDERAR

Hay ventajas y desventajas para cada opción disponible en el mercado. Al determinar sus necesidades de visualización para la sala en cuestión, considerá estos factores:

• Tamaño de la televisión
• Tamaño y disposición de la zona de asientos
• Si la televisión alguna vez necesitará cambiarse para verla
• La posibilidad de que alguna vez cambie el diseño de su mobiliario en la habitación
• Televisión montada en la pared en el dormitorio

Ventajas de usar un soporte para TV

1. Ahorro de espacio
2. Le permite usar una variedad de montajes de TV (planos, inclinados y giratorios).
3. Los televisores tienen menos probabilidades de ser rayados o dañados por los niños o las mascotas, ya que están fuera de su alcance.
4. Permite la instalación y el uso de una barra de reproducción que ayuda a aumentar el sonido en la habitación.
5. Una vez que monte su televisor, puede optar por agregar algunos altavoces de sonido envolvente a su habitación.
6. El montaje en la pared proporciona más de un punto focal a su televisor, como una obra de arte en su pared. Este es un aspecto óptimo y más limpio, y convierte a la pantalla en el principal punto focal ya que todos los cables están ocultos.

Desventajas de usar un soporte para el televisor

• Los televisores de panel plano pueden ser pesados, por lo tanto, asegúrese de que los soportes de pared estén instalados correctamente y en un lugar adecuado para soportar cargas de 75 libras o más.
• Como el montaje requiere el uso de un soporte físico, puede causar daños superficiales a la pared y a las superficies terminadas, que pueden no ser adecuadas para los propietarios de apartamentos o para los propietarios que se mudan con frecuencia.

Ventajas de usar una mesa para TV

• Los soportes de TV son fáciles de mover cuando desea reorganizar el diseño de los muebles en su habitación o vender su casa.
• Tener un soporte de TV facilita la conexión de componentes adicionales, ya que solo necesita enchufar el equipo expuesto al televisor.
• Los soportes ocupan más espacio ya que tienen que ocupar la parte superior de un mueble, lo que puede limitar su área de asientos.
Desventajas de usar una mesa para Tv
• Los niños y las mascotas pueden acceder fácilmente a los televisores que se colocan en los soportes, a diferencia de los televisores montados en la pared; lo que aumenta las posibilidades de daños o lesiones.
• Los televisores puestos con todos los componentes conectados pueden conducir a cables antiestéticos que pueden verse.

Si aún no estás convencido del todo de usar un soporte para televisor, te brindamos algunas ventajas adicionales que pueden ayudarte a tomar una decisión:

  1. Reduce el resplandor de las luces y ventanas
    Elegir un soporte de pared side to side permite colocar su televisor de manera óptima para reducir los reflejos de las luces y ventanas. Y como la luz cambia a lo largo del día, simplemente ajuste el ángulo del televisor.
  2. Aumenta el atractivo estético
    El montaje del TV de pantalla plana en la pared le dará a su hogar una apariencia de diseño más moderna y atractiva. Y existen numerosas opciones para reducir el desorden de cables que le dará a su habitación un aspecto más limpio y menos recargado.
  3. Ahorrá espacio
    Si el televisor de pantalla plana está sobre una mesa o soporte, está desperdiciando gran parte de tu preciosa sala. Y en un dormitorio o una oficina pequeña, donde el espacio es escaso, un soporte de pared puede ser lo único que hace que un televisor de pantalla plana sea una opción viable.
  4. Mejorá la seguridad
    Que un televisor de vuelque o caiga puede ser un riesgo grave en el hogar, especialmente si tenés niños pequeños o mascotas. El montaje de su televisor en la pared elimina este peligro y le brinda tranquilidad adicional.

    En Casa del Audio contamos tanto con excelentes soportes como con los mejores equipos de Smart TV. Te invitamos a descubrir las especificaciones de cada uno de ellos para escoger los artículos que mejor se adapten a tu hogar.