Cada invierno que considerás cambiar tus equipos de calefacción notás que existen muchos tipos de artículos para mantener tu hogar caliente, pero tal vez no todos sean ideales para lo que necesitás. Es importante tomar en cuenta su eficiencia calórica, consumo de energía, seguridad e incluso tamaño, ¿cuál escoger? Hoy en Casa del Audio descubrirás varios aspectos de este tipo de aparatos que considerar para encontrar el que es perfecto para vos.

 

Los tipos de sistemas de calefacción más utilizados hoy en día son eléctricos o a gas. Cuando se realice la instalación del equipo a gas, asegúrate de contar con un gasista matriculado que te garantice una buena instalación y te dé recomendaciones a tener en cuenta.

 

¿Con cuántas calorías debería contar tu calefactor?

 

Las calorías del sistema de calefacción tienen que ver con cuántos metros cúbicos es capaz de calentar. Es importante calcular el ancho por el alto y por largo de nuestro ambiente para determinar los metros cúbicos, y así sabrás las calorías necesarias para calentar todo el ambiente. Otra buena forma de calcular la cantidad de metros cúbicos del espacio a calefaccionar es multiplicar el -ancho x alto x largo x 50-, teniendo como resultado la cantidad de calorías que son necesarias.

 

¿Cómo saber en qué se diferencian los caloventores de los radiadores, convectores y paneles térmicos?

 

Caloventores: Se trata de los equipos términos más accesibles, cuentan con un ventilador que esparce el calor de forma muy rápida. Suelen consumir más electricidad y no son tan efectivos en ambientes muy amplios.

 

Estufas por radiación infrarroja o radiadores: Están formadas por distintos tubos infrarrojos que mantienen el ambiente caliente usando radiación electromagnética. El mayor beneficio de este tipo de equipos de calefacción es que no calienta el aire sino los objetos que están cerca de él, y consume menos electricidad que, por ejemplo, los caloventores. Sin embargo, es necesario colocarse cerca de él para poder calentarse, y no son tan efectivos para ambientes amplios.

 

Convectores: Trabajan de la misma forma que los caloventores, aunque con la diferencia de que el aire circula por las resistencias de forma más natural, sin hacer ruidos molestos. Suelen ser modelos compactos pero potentes. En algunos casos, por no contar con una ventilación forzada, podrán tardar más tiempo en calentar pero cubren ambientes más grandes según su capacidad.

 

Vitroconvectores: Se trata de equipos que calientan por convección, pero su diseño es mucho más elegante y vistoso gracias al vidrio térmico, que emana el calor e inercia. Algunos son ideales para habitaciones pequeñas y otros, de mayor capacidad, para estancias más grandes.

 

Paneles térmicos: Se trata de paneles que generalmente cuentan con una producción calórica de 75% convección y 25% radiación. Tienen un consumo eficiente de energía, suelen ser silenciosos y transportables fácilmente. Algunos son ideales para instalarse en la pared y ahorrar aún más espacio.

 

Calefactor de exteriores: También existen calefactores a gas GLP con capacidades de 10320 Kcal, consumo medio y un radio de calefacción de 4.5 metros. Este tipo de equipos suelen contar con sensor de caída y válvula de seguridad, además pueden trasladarse fácilmente.

 

Estufas a gas: Si no quieres tener sorpresas en tu factura de  la luz, lo mejor es contar con una estufa a gas envasado, para las cuales simplemente deberás comprar las garrafas y reponerlas cuando se vacíen. Además, normalmente estos equipos cuentan con 4 modos de potencia y suelen calentar rápidamente los ambientes.

 

Calefactor sin salida: Este tipo de equipos no requiere salida al exterior, por lo tanto podrás mantenerlo dentro de tu ambiente sin romper la pared o requerir instalaciones complicadas. Cuenta con una válvula de gas que corta la salida de gas cuando la llama no está encendida y tiene control de oxígeno en el ambiente, monitoreándolo constantemente y apaga el calefactor automáticamente antes de que baje a niveles peligrosos.

 

En Casa del Audio contamos con todo tipo de equipos de calefacción perfectos para lo que necesites. Te invitamos a visitar la sección de climatización de nuestro ecommerce para que descubras las especificaciones técnicas de cada producto y, teniendo en cuenta estos consejos, escojas el que mejor se adapte a tu hogar. Síguenos en nuestras Redes Sociales para saber más sobre nuestras promociones y productos.