A primera vista, podría parecer que la instalación de tu Smart TV es algo sencillo de hacer, pero no es tan así. Podes ahorrar espacio colocando la pantalla elevada, donde es más fácil y cómoda para verla. Sin embargo, existen algunas cosas importantes que considerar antes de instalar tu soporte para TV.

¿Tienes algún mueble para los componentes?

Si tienes un Smart TV seguramente querés sacarle el máximo provecho con una consola de videojuegos o conectando a veces tu notebook. Lo mejor es tener los equipos que quieras cerca de tu televisor, para que los cables lleguen a los puertos de salida. Podrías resolver este problema instalando una estantería flotante debajo de tu Smart TV.

También podrías colocar una estantería tradicional debajo del televisor donde colocar todos los dispositivos.

¿Cómo ocultarás los cables?

Es importante considerar la estética al instalar tu Smart TV. Incluso si conectas apenas una cosa, aún debes lidiar con un feo cable que está en la pared hasta el tomacorriente, ¿te gustaría?

Algunas soluciones para ello son simples:

  • Instala tus cables dentro de la pared, (contratando a un profesional, por supuesto)
  • Coloca una toma de corriente detrás del televisor para que el cable no cuelgue.
  • Compra un kit de cubierta de cables multifuncional
  • Considera colocar tus componentes justo detrás del televisor, (si son pocos)

¿Qué soporte necesitas?

No todos los soportes de pared de televisión son iguales. La consideración principal es el tamaño de la pantalla. Cuanto más grande sea el televisor, mayor será el soporte. La mayoría de los soportes de TV indican un rango de tamaño adecuado, así como un límite de peso. Las televisiones se están encendiendo todo el tiempo, por lo que a menudo esto no es una preocupación, pero ayuda a revisar, especialmente con unidades más grandes.

También debe mirar los paneles de montaje. La mayoría de los televisores y soportes utilizan el estándar VESA , que garantiza la compatibilidad.

¿Tu pared es la adecuada?

Los más importante a tener en cuenta al instalar tu televisor es si la pared es apropiada para ello. Incluso los Smart Tv más modernos y ligeros son más pesados que otros objetos. Por ello, la ubicación que escojas necesitará pernos para colocar los tornillos. Asegúrate de que la pared puede resistirlo y si no opta por muebles para la televisión.

¿Está sobre la chimenea?

Colocar tu Smart TV sobre la chimenea parece una gran idea, pero no lo es. Podría dañarse mucho más rápido de lo que crees recibiendo tanto calor, ¡ni se te ocurra!

Usa las herramientas adecuadas

Asegúrate de tener las herramientas correctas para instalar tu televisor en la pared. Necesitarás un taladro, martillo, destornillador y tornillos. Si no tienes las herramientas necesarias y no piensas invertir en ellas, lo mejor es que las alquiles en alguna tienda o contrates el servicio de instalación al comprar tu Smart TV.

¿Qué ángulo escoger?

Otra consideración de instalación para tu Smart TV debe ser el ángulo. Tal vez lo mejor sea colocar un soporte que te permita ajustar tu TV en diferentes ángulos. La luz del sol o el reflejo podrían ser factores determinantes en este sentido. Algunos soportes de Smart TV son en su mayoría estacionarios, es decir, es posible que pueda ajustar la inclinación hacia arriba y hacia abajo o hacia los lados, pero no mucho más. Otros pueden salir de la pared de varias pulgadas, y otros también pueden tener un rango completo de 180 grados de movimiento de lado a lado. Articulación es útil, pero no puede ser necesario.

¿Dónde colocarlo?

Si colocarás tu Smart TV en la sala, lo mejor es escoger la ubicación ideal para montar tu televisión. Ten en cuenta el tamaño de la pantalla y la altura de tus muebles, porque en muchos casos podría funcionarte colocarlo al nivel de los ojos, o un poco más elevados.

También debes considerar la iluminación en la habitación y dónde están las ventanas. Busca maneras de eliminar el reflejo de la luz. Puedes resolver este problema moviendo los accesorios de iluminación o cortinas.

En Casa del Audio contamos tanto con excelentes equipos de Smart TV como con los mejores soportes según cada modelo. Te invitamos a descubrir las especificaciones de cada uno de ellos para escoger los artículos que mejor se adapten a tu hogar.