Si no soportás las bajas temperaturas de este invierno recordá que existen diversos tipos de calefacción para vos. Uno de los que ha ganado más popularidad en los últimos años es el sistema de calefacción eléctrica.

Para conocer más de este tipo de calefacción, Casa del Audio ha preparado una pequeña guía para que conozcas como funciona, sus principales ventajas y cómo identificar uno que sea totalmente eficiente.

¿Qué es un sistema de calefacción eléctrica?

Es aquel que produce calor al conectar una unidad a la red eléctrica de la casa. Los sistemas que utilizan este tipo de calefacción pueden ser tanto móviles como estáticos. Los últimos suelen ser de mayor tamaño, además, brindan más potencia mientras que los móviles podrás guardarlos o moverlos cada vez que sea necesario.

Con este tipo de calefacción, el costo de mantenimiento es bastante bajo y obtendrás un ambiente caliente en poco tiempo.

Estética

Otra de las increíbles ventajas de los sistemas de calefacción eléctrica es que no se trata de aparatos poco atractivos y de gran tamaño, que no desearás tener en los puntos de mayor tránsito dentro de tu departamento. Por el contrario, si los sabemos aprovechar adecuadamente servirán de complemento de la decoración.

Los termoconvectores, caloventores y paneles no sólo te ayudarán a mantenerte caliente en esta fría temporada también le darán un toque de sofisticación a tu hogar, solo debes saber dónde ubicarlos y se convertirán de manera natural en otro elemento más de tu decoración.

Portabilidad

Una de las principales razones por las cuales querrás tener un aparato de calefacción eléctrica será la portabilidad, no se trata de unidades que una vez ubicadas no podrás mover sino de aparatos que colocarás en el lugar que mejor creas conveniente.

Si en un primer momento pensaste que el mejor lugar para ubicar tu caloventor era la sala de estar pero luego descubriste que pasas más tiempo en otra habitación de tu hogar, no te preocupes que con los distintos aparatos de calefacción eléctrica que te ofrece Casa del Audio no tendrás ningún problema para colocarlo en un lugar totalmente distinto.

Seguridad

Para mantenerse siempre seguros es importante tener nuestra unidad de calefacción eléctrica, así se trate de termoconvectores, caloventores o paneles, apagadas si no nos encontramos en casa, esta es una regla básica que todos debemos tener en cuenta siempre.

Además, si tenemos niños pequeños o mascotas es primordial mantenerlos alejados de estos aparatos ya que podrían sufrir algún accidente indeseado como quemaduras.

Recuerda que si se trata de calefactores ya te comentamos algunos de sus modelos más populares y su ubicación ideal para evitar accidentes.

¿Cómo puedo identificar si un aparato de calefacción eléctrica es realmente óptimo?

Para informar al consumidor acerca del rendimiento energético y el desempeño de diversos productos domésticos se crearon las etiquetas de eficiencia energética que permiten orientar la compra de los consumidores hacia productos más eficientes, dejando de lado aquellos que consuman más energía.

Mayor eficiencia: extremo superior + color verde + letra “A”

Menor eficiencia: Extremo inferior color rojo letra “G”

La escala se compone de 7 niveles, cada letra varía según el tipo de producto.

Para lámparas, las clase de eficiencia se define como: A++, A+, A, B, C, D y E; para heladeras: A+++, A++, A+, A, B, C y D; lavarropas: A, B, C, D, E, F y G; y para aires acondicionados: A, B, C, D, E, F y G.

La diferencia se debe al avance de la tecnología y al incremento de la eficiencia lo que conlleva a agregar mayores grados de eficiencia, dividiendo A en A+, A++ y A+++.

En Casa del Audio tenemos una variedad de unidades de calefacción eléctrica. Revisá las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguínos en Redes, ¡te queremos conocer!