6 razones para comprarle un smartphone a tu hijo

Hace menos de 10 años muchas personas hubieran argumentado que ningún niño debería tener un smartphone. Sin embargo, con el paso de los años y la inseguridad que muchas veces se vive en la ciudad no está de más implementar medidas para mantener a nuestros pequeños lo más seguros posibles. Además, que los engreídos del hogar tengan un celular contribuirá a mantener a la familia siempre conectada.

Casa del Audio te invita a conocer 6 razones para que tu pequeño tengo su propio smartphone:

1. Podrás saber dónde se encuentran

Utilizar una aplicación de ubicación como Google Latitude o Foursquare permite que tú y tu hijo conozcan la ubicación del otro en todo momento. En lugar de tener que llamarlo, situación en la que corre el riesgo de sufrir un robo, para tener que preguntarle: “¿Dónde estás?”, simplemente podrás consultar a la aplicación. Del mismo modo, cuando salgas tarde del trabajo, tu hijo puede ver fácilmente dónde te encuentras y seguir tu camino a casa. Todos los teléfonos inteligentes te permiten instalar aplicaciones con servicios de localización de manera gratuita.

2. Será su gran aliado si se pierde en el camino

A pesar de nuestras charlas, consejos y preocupación, los niños de vez en cuando terminan donde no deberían. Por ejemplo, si un niño pierde el autobús, y a pesar de que caminar a casa solo implica un giro en una avenida, pero de alguna manera se pierde terriblemente, saber que tiene acceso al GPS de su teléfono, instantáneamente te brindará tranquilidad. Un teléfono inteligente significa nunca perderse.

3. Facilitarán la realización de las tareas

OK, es probable que tu hijo exagere un poco, pero el teléfono inteligente es, de hecho, útil para manejar las tareas. Hay aplicaciones móviles que permiten que su hijo disfrute de clases en línea en un abrir y cerrar de ojos. Además, pueden usar aplicaciones como diccionarios, calculadoras, tarjetas didácticas, juegos de aprendizaje, aplicaciones de lectura como Kindle. También tendrán la posibilidad de navegar por la web, una útil herramienta para tareas. Los smartphones siempre están conectados, disponibles y lo mejor es que son portátiles, a diferencia de una computadora.

4. Podrá enviar todas las foto y videos que desee

Mientras los teléfonos estándar permiten tomar fotos y enviarlas a través de mensajes de texto, probablemente tengas que pagar más por un plan de mensajes para hacer un uso significativo de estas funciones. Sin embargo, con los teléfonos inteligentes podrás tomar y enviar tantas fotos y videos como desee. Además, si por alguna razón estás lejos de tu hijo podrás hacer video chat desde cualquier lugar.

5. Tu hijo cuidará su teléfono mejor que a la mascota de la familia

Podrás estar bastante seguro de que el teléfono no se perderá ni se romperá, salvo accidentes extraños. Además, ahora tienes un as bajo la manga que podrás usar cada vez que se comporte mal. Cualquier cosa que haga puede ocasionar la pérdida del teléfono, lo que motivará a tu hijo a obtener buenas calificaciones, realizar tareas domésticas y, en general, comportarse de manera adecuada.

6. Cuestan menos de lo que piensas

Si pensás que comprar un smartphone para tu hijo sería demasiado costoso te equivocas, en Casa del Audio tenemos diversos modelos a un costo accesible que te permitirán disfrutar de todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente.

Todos sabemos que existen razones para no darle un teléfono a un niño, pero creemos que las ventajas superan a creces las posibles desventajas, en especial, si se trata de mantenerlos seguros.

En Casa del Audio queremos que tus hijos estén completamente seguros por esa razón te brindamos una gran variedad de Smartphones en oferta.  Revisa las especificaciones de cada aparato o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!