¿Pensás adquirir un dispositivo que te permita ver tus series y películas en la mejor calidad de imagen posible? Sin duda, la mejor alternativa que podrás encontrar en el mercado son los reproductores Blu-ray, que gracias a su avanzada tecnología te permiten ver las imágenes en una calidad que nunca imaginaste.

Si ya te interesó conocer más sobre este tipo de reproductor de video, en Casa del Audio te presentamos una lista de 7 términos que debes saber antes de adquirir uno, además te permitirán elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las características que te mencionaremos a continuación son las más comunes y que podrás encontrar en la mayoría de los modelos de Blu-ray, incluso los más económicos.

HDMI

HDMI es la conexión que te permite transmitir una señal de video de 1080p al igual que una señal de audio de alta resolución desde un  reproductor de Blu-ray a tu televisor Smart  o al sistema de entretenimiento. En los reproductores de Blu-ray más modernos, la conexión HDMI es la única salida a través de la cual puede viajar el video de alta definición, así que es indispensable contar con un cable HDMI.

Audio de alta resolución

Al igual que el Blu-ray proporciona un incremento en la calidad de video, también ofrece un aumento en la calidad de audio en comparación con un DVD estándar. Los discos Blu-ray son compatibles con los formatos de audio que permiten la transmisión de hasta ocho canales de audio sin comprimir. En comparación, los formatos básicos ofrecidos por un DVD transmiten hasta 5.1 canales en forma comprimida. La mayoría de los nuevos reproductores Blu-ray pueden decodificar ambos formatos de audio de alta resolución.

Conversión de video

Todos los reproductores de Blu-ray son compatibles con los DVD, lo que significa que aún puedes ver todas tus películas antiguas en DVD a través de tu nuevo reproductor Blu-ray. Los reproductores Blu-ray pueden convertir el DVD de definición estándar (480i) a una resolución de alta definición (1080p). La conversión ascendente no es tan buena como la alta definición porque esencialmente está creando información para completar el formato faltante.

BD-Live

Los nuevos reproductores de Blu-ray requieren una conexión a Internet, generalmente a través de una conexión por cable que va directo a un puerto Ethernet. La conexión a una red doméstica permite actualizaciones rápidas a través de la web, también permiten acceder a contenido de BD-Live.

El contenido BD-Live está elaborado para la web, se puede descargar, te permite cierto nivel de interacción y muchas veces es incluido en los discos del Blu-ray. Los diferentes tipos de BD-LIVE incluyen tráilers, making off, curiosidades y juegos.

USB

Los puertos USB en un reproductor de Blu-ray pueden servir para múltiples propósitos. Podés conectar una memoria USB que sirva como almacenamiento local para guardar el contenido BD-Live mencionado en el punto anterior (algunos reproductores tienen memoria interna para almacenar contenido BD-Live, mientras que otros requieren de una unidad USB). A menudo podés reproducir archivos multimedia digitales (música, películas, fotos) almacenados en una unidad USB.

Blu-ray Ultra HD

Ultra HD representa el próximo gran paso en la resolución de video. Ultra HD (3840 x 2160) ofrece cuatro veces la resolución de 1080p, y el formato Ultra HD Blu-ray también admite la reproducción de video con una gama de colores y profundidad de bits más amplia que Blu-ray estándar o un DVD. Los primeros reproductores y discos Ultra HD Blu-ray llegaron al mercado en 2016. Los reproductores Blu-ray Ultra HD son compatibles con discos Blu-ray y DVD.

Smart TV / Blu-ray

Los fabricantes usan la palabra Smart para describir las diversas funciones basadas en la web que pueden ofrecerse en un televisor, reproductor de Blu-ray, receptor, etc., que nos permiten conectarnos a una red. Por ejemplo, se pueden incluir servicios de streaming como Netflix, Youtube, Hulu, Spotify; redes sociales como Twitter o Facebook; juegos y mucho más. Este tipo de servicios puede variar de acuerdo al fabricante, incluso, algunos de ellos pueden incluir un navegador.

Algunos de los términos que te comentamos podés encontrarlos en los modelos más básicos mientras que otros son parte de los Blu-ray más avanzados. Lo importante es que elijas el modelo que más te gustá y que se adapte fácilmente a tus necesidades.

En Casa del Audio tenemos una gran variedad de Blu-ray con lo último en tecnología y las mejores ofertas.  Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sucursales para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!