Tips para conservar como nuevo tu caminador elíptico

Al igual que la mayoría de inversiones que hacemos, hacerlo en un equipo para ejercitarse dentro de tu hogar debe garantizar su funcionamiento sin problemas durante toda su vida útil. Los equipos de entrenamiento físico, tanto de fuerza como cardio, deben recibir limpieza regular, inspección y ciertas medidas de mantenimiento. Un caminador elíptico generalmente requiere poco cuidado.

Dicho eso, todas las máquinas dejarán de funcionar en algún momento. Por ello, en Casa del Audio te recomendamos tomarte un momento para considerar los siguientes consejos fáciles de mantenimiento para tu caminador elíptico:

Técnicas de limpieza adecuadas

  • Siempre ubica y opera tu entrenador elíptico en un ambiente fresco y seco.
  • Limpiá todas las áreas en contacto con los pies y las manos.
  • Mantén la consola de visualización limpia de huellas digitales, suciedad, aceite y acumulación de sudor.
  • Con un paño suave y limpio, frotá todas las superficies con agua tibia y un producto de limpieza muy suave.
  • Las uñas largas pueden dañar o rayar la pantalla; usá cobertores para los dedos para seleccionar las opciones de visualización.

Mantenimiento programado

  • Limpiá la consola de visualización semanalmente e inspecciona mensualmente para ubicar algún daño adicional.
  • Inspecciona la base de la consola dos veces al año.
  • Limpia la bandeja de accesorios o el almacenamiento de botellas semanalmente.
  • Limpia y seca el marco a fondo semanalmente e inspecciona anualmente por daños.
  • Limpia la cubierta de plástico y las molduras semanalmente e inspeccione las grietas mensualmente.
  • El mantenimiento preventivo requerido varía según el tipo de equipo y el fabricante.
  • Siempre consulte a un técnico de servicio autorizado para reparaciones, piezas de repuesto y servicio.

Inspección, reparación y problemas comunes

Las típicas preocupaciones relacionadas con el funcionamiento libre de problemas de un entrenador elíptico a menudo incluyen desalineación, ruido y falla en las partes móviles de la máquina. Cuantas más piezas móviles tiene tu equipo, más complicada puede ser su operación. Las piezas móviles requieren una alineación precisa, equilibrio de fricción y lubricación, y deben estar libres de obstrucciones.

A menudo, un perno doblado o desalineado o una carcasa de plástico en el mismo estado, pueden ser la causa del ruido proveniente del entrenador elíptico. Debilidad o falla en la operación es otra historia. Si el motor inclinado falla, por ejemplo, la inclinación no funcionará. Si las ruedas de la rampa están obstruidas o dañadas, la suavidad de la operación ciertamente sufrirá. Las poleas del entrenador elíptico, las correas de transmisión, el cable de alimentación y los componentes eléctricos pueden aflojarse, desengancharse o degradarse según el uso de la máquina. Cuando falla cualquier componente de una elíptica, la máquina se volverá menos cómoda de usar o completamente inoperable.

En este caso, solo un técnico autorizado debe dar mantenimiento a los componentes o piezas de las máquinas elípticas. Todas las pautas de la garantía sugieren que el propietario de una máquina complete solo el mantenimiento preventivo general y la limpieza de una máquina. Las piezas reemplazables, incluidas las correas de transmisión, los componentes electrónicos, la consola de visualización, los motores de inclinación, el volante, las poleas u otras piezas de la máquina, deben ser completadas por un técnico autorizado.

Por último y no menos importante, asegurate de leer el manual del usuario en su totalidad. El incumplimiento de las pautas específicas relacionadas con el uso, el manejo indebido, servicio no autorizado, y modificaciones de un entrenador elíptico puede anular la garantía del fabricante.

De nuevo, siempre contactá un técnico autorizado y certificado para completar el servicio y las reparaciones de los equipos de ejercicios. Al seguir los consejos de limpieza simples y el programa de mantenimiento regular, mencionado anteriormente, podrás estar seguro  que esta inversión en equipos de ejercicio estará bien protegida durante muchos años de funcionamiento sin problemas.

En Casa del Audio tenemos una variedad de caminadores elípticos. Revisa las especificaciones de cada equipo o visítanos en alguna de nuestras sedes para que conozcas el rendimiento y versatilidad de todas nuestras opciones. Seguinos en Redes, ¡te queremos conocer!