Tips para limpiar la pantalla de un Smart Tv

Los televisores y monitores de pantalla plana, la mayoría de los cuales son LCD, así como dispositivos de pantalla táctil de todo tipo, requieren una atención especial durante la limpieza.

Las pantallas más antiguas, como las usadas en los monitores y televisores como forma de tubos grandes, son de vidrio y se pueden limpiar de la misma manera que lo haría con cualquier otro vidrio en su hogar u oficina. Sin embargo, la pantalla plana y las pantallas táctiles son mucho más sensibles y pueden rayarse y dañarse fácilmente durante la limpieza.

Lo mismo se puede decir de una computadora portátil o tablet, y con frecuencia también a la pantalla de su teléfono inteligente.

A continuación, Casa del Audio te brindá sencillos pasos para limpiar con seguridad el monitor de pantalla plana, la TV, la pantalla del portátil u otro dispositivo en solo unos minutos.

Cómo limpiar un televisor de pantalla plana o un monitor de computadora

  1. Apagá el dispositivo. Si la pantalla está oscura, será más fácil ver las áreas sucias o aceitosas. Apagar el dispositivo también le impide presionar accidentalmente los botones que no desea presionar, lo que sucede mucho al limpiar dispositivos de pantalla táctil como tabletas, iPads, etc.
  2. Use un paño suave y seco, y limpia muy suavemente la pantalla con un paño de microfibra.
  3. Si el paño seco no eliminó por completo la suciedad o el aceite, no presione con más fuerza en un intento de limpiarlo. Al presionar directamente en la pantalla, a menudo se pueden quemar los píxeles, especialmente en pantallas de computadoras portátiles, monitores de escritorio y pantallas de TV LCD / LED.

Esto no es tanto un problema en las pantallas diseñadas para ser tocadas, como teléfonos y tabletas, pero de todas maneras es importante tener cuidado.

  1. Si es necesario, humedezca el paño con agua destilada o con una proporción igual de agua destilada en vinagre blanco. Muchas compañías también venden pequeñas botellas de spray de limpiador especial para pantallas planas.
  2. El borde de plástico que rodea la pantalla se puede limpiar con cualquier limpiador multipropósito, pero tenga cuidado de evitar el contacto con la pantalla.

Otros tips

  1. Por seguridad, primero desenchufa el conjunto. Si tenés un televisor en forma de tubo, rocía un paño suave con limpiador de ventanas y limpie la pantalla, luego voltea el paño y secá la superficie. Nunca (¡repetimos, nunca!) Rocíes la pantalla directamente.
  2. Las pantallas más delicadas de LCD, plasma o retroproyección no pueden manejar la limpieza húmeda tradicional. En su lugar, límpielos con un paño de microfibra suave y seco. Quita las manchas más difíciles con una toallita pre humedecida diseñada para productos electrónicos. Con su paño de microfibra, revisa los botones y la parte posterior del televisor para atrapar el polvo en las rejillas de ventilación, luego vuelve a enchufarlo.
  3. Evita usar toallas de papel, papel higiénico, papel de seda o algo así como su camisa para limpiar la pantalla. Estos materiales no ultra suaves pueden rayar la pantalla.
  4. Evita limpiar con productos que contengan amoníaco, alcohol etílico u otro alcohol fuerte, tolueno (solventes de pintura), así como acetona o acetato de etilo (uno u otro se usa con frecuencia en el quitaesmalte de uñas).
  5. Estos productos químicos pueden reaccionar con los materiales con los que está fabricada o recubierta la pantalla plana, lo que podría decolorar permanentemente la pantalla o causar otros tipos de daños.
  6. Nunca rocíes líquido directamente sobre la pantalla. Podría filtrarse en el dispositivo y causar daños.

Todas estas reglas de limpieza se aplican sin importar si el televisor es de 8K, 4K o 1080p (HD). Esas diferencias no significan que la pantalla esté hecha necesariamente de algo diferente, que requiera una limpieza diferente, es solo una medida de la cantidad de píxeles por pulgada que podrás encontrar en el mismo espacio.

En Casa del Audio contamos tanto con excelentes soportes como los mejores equipos de Smart TV. Te invitamos a descubrir las especificaciones de cada uno de ellos para escoger los artículos que mejor se adapten a tu hogar.