Tips para tomar las mejores fotos en tu próximo viaje

Viajar por el mundo puede ser una de las mejores experiencias en nuestras vidas, conocer nuevas culturas, personas, gastronomías, paisajes y mucho más. Y que mejor si podemos capturar cada uno de esos momentos con nuestra cámara digital, pero ¿qué sucede si no somos expertos utilizando nuestro equipo profesional?

No te preocupés, si acabas de adquirir una cámara y querés saber cómo aprovecharla para tu próximo viaje, te brindamos algunos sencillos tips:

Acercate

Como muchos expertos en fotografía dicen “si tus imágenes no son buenas, es porque no estás lo suficientemente cerca”. Es importante que en algunas oportunidades te tomés este consejo de manera literal, mientras más cerca estés mayor detalle e interés podrás capturar.

Existen dos maneras de hacer esto, ambas son igual de válidas y efectivas. Una es haciendo uso del zoom de tu cámara profesional hacia el objetivo que deseas fotografiar. Esta puede ser una técnica muy efectiva y tiene la ventaja de lograr imágenes atractivas.

La otra es simplemente acercarte más al objetivo. No todos se sienten cómodos haciendo esto, pero la persona que vea tu foto lo apreciará. A pesar de lo cerca que los lentes de tu cámara puedan hacer parecer a los objetivos, cuando observamos una fotografía, el ojo humano aún puede identificar la distancia y apreciará la cercanía con la que fue tomada.

Toma el control

Muchas veces cuando tratás de fotografiar a personas, son ellos los que intentan establecer su lugar en la foto, ubicándose junto a sus acompañantes de la manera que la fotografía saldrá mejor para ellos. Sin embargo, muchas veces están ubicados a contraluz y la imagen sale oscura o una parte del grupo no aparece dentro de la toma. Ninguna de estas será una buena fotografía. Vos sos el que sostiene la cámara, decide cómo quieres tomarla.

Mira, luego piensa, y después dispara

Antes de tomar una foto, si mirás lo que tenés a tu alrededor, y te das la oportunidad de pensar por unos minutos a cerca de algo interesante que pueda estar sucediendo, tendrás un mayor porcentaje de fotos atractivas. A comparación de simplemente colocar tu ojo en el visor y empezar a disparar sin planear lo que deseas capturar.

Usa tu sentido del humor

No subestimes el valor de capturar o expresar un poco de humor en las fotos de tus viajes. Recorrer ciertos lugares tiene que ver mucho más con la manera en la que nos sentimos y pensamos, y no solo hacia dónde vamos. Y las fotos que capturan algo de humor son las que nos traen recuerdos y sensaciones mucho más fuertes con el paso del tiempo.

 

Utilizá el zoom hasta que encuentrés lo que te gusta

Todas las cámaras profesionales tienen zoom, lo que mejor puedes hacer es usarlo, haz zoom in y zoom out a tu objetivo. Cuando hacés esto la escena puede volverse más interesante, tu ojo lo notará y al encontrar la toma que mejor te guste, dispara.

Muévete

En muchas oportunidades una fotografía decente pudo haber sido una gran imagen si es que nos hubiéramos movido un poco, vuelve a enmarcar la foto o pon algo interesante al fondo. Para esto tal vez solo debes moverte unos centímetros adelante o atrás, cambiando de un lado a otro o agachándote. Como fotógrafo, tendrás mucho más control sobre lo que estás haciendo y en dónde te colocas en referencia a tu objetivo, si te quedás parado en un solo lugar tus fotos reflejarán esto.

 

Considera el momento del día

No hay mejor momento para tomar una fotografía que el amanecer o el atardecer, podrás conseguir tomas hermosas, interesantes y de gran belleza que harán valer cada centavo que invertiste en tu viaje.  El amanecer puede ayudarte a producir imágenes impresionantes sobretodo porque las personas aún no están despiertas al alba, por lo que todavía pueden sorprenderse con una.

En Casa del Audio contamos con diversas cámaras digitales ¡Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa!