¿Quién no ha soñado con estar dentro de un videojuego y disfrutar al máximo la experiencia que estos ofrecen? Todos, ¿verdad? Gracias a Sony y a la realidad virtual esta ya es una posibilidad, con la PlayStation VR y su casco podrás sumergirte en la historia de tus juegos favoritos.

Si aún no sabés mucho sobre este complemento, que te permite sacarle el máximo provecho a tu PS4, Casa del Audio te invita a conocer en qué consiste, cómo funciona y qué necesitás para disfrutarlo al máximo.

¿Qué es PlayStation VR?

Básicamente, es una manera de mejorar la experiencia de juego con tu PS4 al usar un casco que te hará sentir como si estuvieras en el juego. Solo deberás sentarte en frente de tu televisor, como usualmente lo haces, colocarte el casco con aspecto futurista y empezá a disfrutar la posibilidad de mirar a cualquier dirección y ver el universo de un juego a tu alrededor. Es una experiencia totalmente nueva.

Podrías estar en un auto de carrera mirando por el espejo retrovisor o doblando por una esquina en un shooter en primera persona. Y cuando utilices los controles de movimiento de la PlayStation realmente estarás tocando las armas y accesorios con tus manos. PlayStation VR busca sumergirte en la experiencia de los videojuegos.

¿PlayStation VR funciona con mi actual PlayStation 4?

Por supuesto, Sony ha dejado en claro que se trata de un accesorio para la PlayStation 4, y funcionará por el existente PlayStation Move y los accesorios de la PlayStation Camara para crear el ambiente virtual. Si deseas usarlo podrás hacerlo con la PlayStation 4, PlayStation Slim y el más potente PlayStation 4 Pro. Todos funcionan con PS VR, adicionalmente necesitarás la cámara y los controles.

Si es que ya cuentas con el PS4, PS Camera y los controles de movimiento, tan solo necesitarás el casco para tener la experiencia completa. Recordá que en Casa del Audio tenemos una oferta especial como el casco de realidad virtual.

¿Es momento de actualizar mi equipo y usar la PlayStation 4 Pro?

Con un creciente foco en 4K y los televisores HDR, Sony necesitaba lanzar una consola que aprovechara estas ventajas. La PlayStation 4 Pro cuenta con un hardware con una mejor capacidad para enfrentar estos aspectos. No todos los juegos se sentirán o lucirán bien cuando se jueguen en la PlayStation 4 Pro, pero algunos sí y el número se incrementará con el tiempo.

Sony ha dejado en claro que todas las consolas de PlayStation 4 son compatibles con los juegos de la PS VR. De esta manera, no importará que consola elijas tendrás la posibilidad de disfrutar toda la experiencia de realidad virtual.

¿Podré usar  mi controlador DualShock 4?

Sí, todos los juegos de la PlayStation VR te permiten usar los controladores de la PS4 y de hecho muchos de ellos lo usan por defecto. Es probable que de manera ocasional tengas que saltar, moverte o incluso, accionar tu DualShock 4 pero en la mayoría de los casos podrás jugar como si se tratara de un videojuego normal de PlayStation.

Si tienes la posibilidad de disfrutar los juegos de la PS VR te darás cuenta que será mucho más divertido hacerlo con los controles de movimiento pero en la mayoría de juegos tendrás la posibilidad de decidir por tu cuenta como deseas disfrutarlos. Los controladores de la PS4 Move son geniales pero no son un requisito indispensable.

¿Cuánto espacio necesito para usar el PSVR?

La PlayStation VR incluye experiencias que solicitan pararse, moverse alrededor y estirar los brazos. Como regla general, deberás asegurarte que tienes el espacio necesario para poder desplazarte en cualquier dirección con tus brazos extendidos. Si existen otros juegos con mayores requerimientos de espacio, estos deberían ser especificados antes de  que realices la compra del videojuego.

Así que, mientras tengas la posibilidad de movilizarte alrededor sin tener que chocar con una pared o televisor, estarás a salvo.

En Casa del Audio contamos con el PlayStation VR, el PlayStation 4 Slim y diversos juegos para que disfrutes tu consola, ¡Verificá nuestras ofertas y recordá que podés retirarlo en alguna de nuestras sucursales o recibirlo directamente en tu casa.